LA HABANA, Cuba. - Ambiente de fiesta, mucho color y alegría a borbotones es la receta que transmitirá el videoclip del tema Bailando todo se olvida, grabado en las calles de la capital de Cuba por los reguetoneros Baby Rasta & Gringo junto a la sonera cubana Aymee Nuviola.

El trío de artistas, que se junta por primera vez para mezclar el sabor del reguetón boricua con una buena dosis de la “timba” cubana, consiguió los permisos de las autoridades cubanas para grabar esta semana el videoclip de un tema que esperan se convierta en todo un hit por su invitación a la alegría.

“Es un tema alegre, positivo. Ya están pasando muchas cosas malas para que estemos cantando de eso. Queremos que sea un tema sabroso”, dijo el reguetonero boricua Gringo. 

El junte en La Habana se dio porque los artistas querían transmitir la hermandad que une a Cuba y Puerto Rico, sobre todo, en el intercambio musical.

“Para mí es muy importante este tema. Que Baby Rasta y Gringo hayan decidido juntarse me entusiasma mucho, pues sé que este va a ser un tema que pegará mucho por su sabor. Es la fiesta que une a estos dos pueblo hermanos”, expresó Aymee Nuviola, cubana radicada en Miami, pero nacida en la isla, y conocida en Puerto Rico por su intervención en la serie televisiva Celia.

“Para nosotros es un todo un sueño hecho realidad. Poder grabar el vídeo aquí en las calles de la ciudad en que Aymee nació. Es nuestro país, salimos hace muchos años, pero es bueno regresar a trabajar y armar un tema como este. Estamos muy agradecidos y hemos recibido un gran respaldo de las autoridades para lograrlo”, sostuvo el director del videoclip y esposo de Aymee Nuviola, Paulo Simeón.

Cuba ha fascinado al dúo boricua, quienes quisieran regresar con más tiempo para conocer más de cerca la cultura antillana.

“Me fascinan los carros viejos. Verlos en las calles, corriendo, eso me gusta mucho, porque en Puerto Rico uno los ve, pero en shows y cosas de esas, no en la calle. La gente nos trata muy bien y la experiencia de grabar este vídeo aquí es un honor, pues son pocos los artistas que han podido hacerlo en las calles de La Habana”, afirmó Baby Rasta.

El dúo grabó un nuevo vídeo en La Habana.

El videoclip fue grabado en la Placita del Ángel en La Habana Vieja. El concepto es una fiesta callejera, con elementos de la música tradicional cubana, un toque de reguetón y mucho colorido.

No faltan los almendrones, los carros antiguos que pululan por las calles cubanas, y bailarines que se contonean ardientemente al ritmo del pegajoso tema, propuesto por el equipo de trabajo de Aymee Nuviola y complementado con el toque boricua de Baby Rasta & Gringo.

Si madura como pinta, este videoclip dará mucho de qué hablar, pues cuando cubanos y boricuas se juntan, de ahí lo que sale es “candela”.