La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, ASCAP, transformó su entrega de premios en una ceremonia virtual en la que los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee fueron reconocidos con los premios Compositor del Año y Canción del Año, respectivamente.

El galardón para Daddy Yankee correspondió al éxito del tema “Con calma”, que grabó junto con Snow.

Otros galardonados en la presentación virtual, conducida por Greeicy Rendon, fueron el cantante de bachata Romeo Santos como Compositor Artista del Año, mientras que la firma Universal Music Publishing recibió el premio a la Editora del Año. Como Editora Independiente del Año se nombró a Kobalt Songs Music Publishing.

La ceremonia celebrada esta mañana incluiría presentaciones musicales y la participaciones especiales de los cantantes Marc Anthony, Descemer Bueno, Pedro Capó.

“La música Latina es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”, destacó el presidente de ASCAP, Paul Williams.

La lista de ganadores incluye, además, a Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez, Julio Ramírez (del grupo Reik), Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros creadores de música.

ASCAP es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de la organización es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones.