El británico Konrad Tonye no habla ni entiende español, pero eso no limita su motivación para tararear y bailar los temas de su artista favorito: Bad Bunny.

“La música de él te da una energía, es la vibra... es divertida”, respondió

El londinense Konrad Tonte fue uno de los 40 fanáticos que tuvieron la suerte de ser seleccionados para viajar a Nueva York junto a un acompañante.
El londinense Konrad Tonte fue uno de los 40 fanáticos que tuvieron la suerte de ser seleccionados para viajar a Nueva York junto a un acompañante. (Rosa Escribano Carrasquillo)

Tonye, uno de 40 agraciados que viajaron hoy desde Puerto Rico a Nueva York con sus respectivos acompañantes para ver a la estrella urbana en el primero de sus espectáculos en el Yankee Stadium, mañana.

La iniciativa, en alianza con la marca de ropa y accesorios deportivos Adidas, forma parte de la promoción de los nuevos tenis del intérprete, que lanzará mañana y están disponibles para la venta a través de la aplicación CONFIRMED, de Adidas.

El joven natural de Londres prosiguió tratando de explicar su admiración.

Los fanáticos ganadores del sorteo pasaron el día de ayer en un hotel de Río Grande, desde donde fueron transportados directamente al aeropuerto.
Los fanáticos ganadores del sorteo pasaron el día de ayer en un hotel de Río Grande, desde donde fueron transportados directamente al aeropuerto. (Rosa Escribano Carrasquillo)

“Para mí su música transmite sentimiento, eso es lo que me llama”, añadió con la emoción reflejada en su rostro y reveló que su tema favorito es ‘Booker T’, como su luchador profesional favorito.

Nunca lo ha visto en concierto y saber que cada vez está más cerca le provoca mayor entusiasmo.

“Pienso que va a ser grandioso”, dijo convencido.

La española Sara Fernández confesó ser una “fan obsesionada” con el intérprete boricua y que su tema preferido es ‘Callaíta’.

“Es mi artista favorito latinoamericano”, dijo efusiva.

“Bad Bunny es muy grande en España. El reguetón es la música que se escucha en todas partes”, afirmó sin dejar de sonreír y confesó su fascinación por el “sense of style” de Benito Antonio Martínez Ocasio.

Al entrar al avión, los pasajeros podían disfrutar de bebidas como Blue Sky Colada o Moscow Mule, inspiradas en temas del artista.
Al entrar al avión, los pasajeros podían disfrutar de bebidas como Blue Sky Colada o Moscow Mule, inspiradas en temas del artista. (Rosa Escribano Carrasquillo)

“Va más allá de la música. Él es un fashion icon. Allá se dejan regir mucho por sus ‘trends’, las uñas pintadas, colores del pelo, todo”.

Millones de fanáticos de diferentes partes del mundo sometieron su solicitud el pasado 8 de agosto para participar a través de la aplicación digital de Adidas. Solo 40 fueron los seleccionados en el sorteo en el que participaron admiradores de España, Canadá, Londres, México y Puerto Rico, entre otros destinos.

Jacquelin Gasca Sandoval, de Los Ángeles, California, anticipó que pasará por una mezcla de emociones para el espectáculo de mañana.

“¡Voy a llorar!”, manifestó entusiasmada la admiradora de ascendencia mexicana. “Estoy nerviosa. Casi no he dormido. No sé qué esperar. Cuando recibí el email de notificación creí que era un scam (fraude)”, agregó y relató que vio a Bad Bunny por primera vez en concierto en uno de sus shows de “El último tour del mundo”. “Viajé a Canadá para verlo. Esto no me lo creo”.

Los asientos no estaban identificados por números de fila, sino por pueblos de la Isla.
Los asientos no estaban identificados por números de fila, sino por pueblos de la Isla. (Rosa Escribano Carrasquillo)

Como parte de su identidad artística, sorprender y hacer la experiencia diferente no faltó en esta ocasión. El avión, un airbus 320, luce en su exterior los coloridos diseños emblemáticos de su álbum “Un verano sin ti”, que el exponente urbano lanzó en mayo.

Al entrar al avión, los pasajeros podían disfrutar de bebidas como Blue Sky Colada o Moscow Mule, inspiradas en temas del artista.

“Increíble”, “todavía no me lo creo”, “me encanta”, fueron las parcas expresiones -en inglés y español- más repetidas por los fanáticos al abordar el avión.

El habitual boleto fue sustituido por uno azul celeste, con el nombre de algún municipio de la Isla para marcar la fila del asiento asignado.

Como era de esperar, la música del intérprete fue la escogida en el proceso de espera para el despegue.

Una fuente aseguró a este medio que Bad Bunny viajaría en un avión privado, un Boeing 737, ubicado en una rampa al lado de la aeronave donde viajaron los fanáticos.

Los ganadores arribaron ayer a Puerto Rico para disfrutar de sol, playa y piscina en un hotel de Río Grande y conocer un poco del verano “eterno” que promueve el artista, principalmente en el marco del álbum reciente, “Un verano sin ti”. En la noche, disfrutaron de una fiesta privada.