“Eso es falso”, reaccionó esta mañana el director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Willie Sotelo, ante informaciones que apuntan a que Bad Bunny sería el productor del nuevo álbum de la orquesta.

La relación del “Conejo Malo” con el disco “En cuarentena”, cuyo primer sencillo saldría el viernes, 5 de marzo, responde a que saldrá bajo el sello discográfico Rimas Entertainment, el mismo que publica las producciones del artista de música urbana.

“Nosotros hicimos un disco, se llama ‘En cuarentena’ y este disco estaba terminado. Estábamos buscando un sello para sacarlo y el sello Rimas, que es el sello que tiene a Bad Bunny, Tommy Torres..., ellos querían abrir una división latina, y nosotros teníamos nuestro disco terminado, tuvimos una reunión y les gustó”, detalló Sotelo esta mañana en entrevista telefónica.

Rimas Entertainment tiene como cofundador y director ejecutivo a Noah Assad, manejador del famoso trapero, entre otros artistas.

Como parte de este nuevo acuerdo, el músico advirtió que no se ha contemplado ninguna fusión o colaboración con Bad Bunny.

“Nosotros estamos bien contentos con este disco, porque hemos logrado un disco que se asemeja a ‘Aquí no se sienta nadie (1979)’”, adelantó Sotelo. “Todos los temas son pegajosos, y bien estilo Gran Combo, estamos ahí en lo que siempre ha sido El Gran Combo”.

El disco se grabó con las medidas de prevención del COVID-19 en el estudio de Sotelo, y la carátula mostrará a los integrantes luciendo sus respectivas mascarillas.

“Lo grabé con distanciamiento y se hizo todo en ley. Lo habíamos empezado a grabar en el 2019 y cuando vino la pandemia, que no teníamos más que hacer, le dedicamos tiempo al disco”, indicó el pianista. “Creo que va a ser un buen trabajo y la gente lo va a aceptar muy bien”.

El primer sencillo, aunque aún no es final, pudiera ser “El Combo del mundo”, el cual comenzaría a sonar el 5 de marzo, y dos semanas más tarde, saldría el disco completo en formato digital y físico, incluido cedé y vinilo.

Contará con arreglos musicales del mismo Sotelo, así como de Isidro Infante. En las composiciones se incluyeron a Pedro Jesús, Luis ‘Taty: Maldonado, trompetista del Combo, Peter Velázquez y Prodigio Claudio, entre otros. La producción ejecutiva corresponde al maestro Rafael Ithier.