Bad Bunny consiguió este domingo alzarse con el premio a “Mejor Álbum de Música Urbana” por segundo año consecutivo, siendo este su tercer gramófono en su trayectoria musical.

Benito Antonio Mártínez Ocasio compitió con su álbum “Un verano sin ti” con otros cantantes boricuas como Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Farruko, así como el colombiano Maluma.

El año pasado, la megaestrella del género urbano obtuvo el mismo premio por la producción “El Último Tour del Mundo”. Además, este logró conseguir en el 2020 el gramófono por “Mejor Álbum Pop o Urbano Latino” por “YHLQMDLG”.

“Gracias. Esto es muy fácil, porque yo hice este disco con amor y pasión, y cuando haces las cosas con amor y pasión, las cosas son más faciles. Quiero darle las gracias a todos los que escuchan mi música, a todos los artistas que grabaron conmigo y a los productores que trabajaron en el disco y “, expresó el puertorriqueño, quien habló en inglés y en español. “Se lo quiero dedicar a Puerto Rico, la cuna, a las leyenda pero especialmente a todos los que siguen refrescando el género”, expresó el puertorriqueño, quien habló en inglés y en español”.

Relacionadas

Además de este galardón, el Conejo Malo ha ganado cuatro Latin Grammy, que incluyen el Mejor álbum de música urbana por “X 100pre” (2019); Mejor interpretación de reggaeton, por “Yo Perreo Sola” (2020); Mejor canción de rap/hip hop, por “Booker T” (2021); y Mejor álbum de música urbana, por “El último tour del mundo” (2021)/

Bad Bunny, quien fue el encargado de abrir la noche de premiaciones, también está nominado para las categorías de Álbum del año (“Un verano sin ti”), así como Mejor interpretación pop como solista (“Moscow Mule”).