“Bad Romance” de Lady Gaga cumple 12 años
La icónica canción del álbum “The Fame Monster” se encuentra de fiesta.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La escuchas, la cantas, y, quizás, hasta te sigues acordando de su coreografía.
La canción “Bad Romance” de Lady Gaga, que forma parte de la reproducción extendida de “The Fame Monster”, cumplió este sábado sus 12 años de lanzamiento.
El sencillo de Stefani Joanne Germanotta, nombre real de Gaga, se distingue entre las canciones que salieron del relanzamiento de “The Fame”, donde la cantautora buscaba reflejar el “lado oscuro de la fama”.
Lady Gaga - Bad Romance (Official Music Video) - YouTube
La canción, que salió por primera vez en la última pasarela que tuvo el diseñador británico, Alexander McQueen, en octubre de 2009, refleja a Gaga tomando control sobre el miedo y dolor dentro de una relación inestable y tóxica.
**Official Premiere** Lady Gaga - Bad Romance at Alexander McQueen’s Plato’s Atlantis - YouTube
La canción producida Nadir “RedOne” Khayat y la misma artista tuvo una gran acogida, no obstante, su éxito catapultó cuando lanzó su video musical en noviembre de 2010 bajo la dirección cinematográfica de Francis Lawrence, ahora reconocido por su trabajo en la trilogía de “The Hunger Games”.
“Quería a alguien que supiera muy bien cómo hacer un vídeo pop, porque mi mayor reto al trabajar con directores es que yo soy la directora y escribo los tratamientos y me encargo de la moda y decido de qué se trata, y es muy difícil encontrar directores que renuncien a cualquier tipo de aportación del artista”, dijo Gaga sobre el también director del filme “I am Legend” en una entrevista con MTV.
“Pero Francis y yo trabajamos juntos. Fue una colaboración. Es un director de vídeo muy pop y un cineasta. Sabía que podía realizar el vídeo de forma que yo pudiera darle todas mis ideas más extrañas y psicóticas, pero que se transmitieran y fueran relevantes para el público”, añadió la también actriz y ganadora de dos premios Grammy por la producción musical.
El video refleja a la intérprete de “Poker Face” siendo secuestrada por una mafia rusa, pero arribando toda frontera hasta llegar a convertirse en la líder del grupo criminal. También se distingue por su coreografía particular, que, en ocasiones, fue comparada con la de “Thriller” de Michael Jackson.
También, la obra se distinguió por el uso de prendas de McQueen, como los zapatos “Armadillo” y “Alien”, meses antes que su amigo modista muriera por suicidio.
Aunque la canción solo llegó a la posición número dos en los Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, el video será recordado como el primero en lograr 200 millones de vistas en la plataforma multimedia YouTube en mayo de 2010. Hoy día, el mismo cuenta con más de 1,400 millones de vistas.