La banda boricua de Heavy Metal Progresivo, MOTHS lanzó su nuevo tema ‘Unbound’, primer sencillo de lo que será su debut discográfico de larga duración, Space Force.

‘Unbound’ se encuentra disponible en los principales servicios de streaming.

Según la banda, este sencillo marca una nueva faceta musical para ellos quienes se disponen a dejar su huella tanto en la escena de música pesada en Puerto Rico como internacionalmente.

“La escena de Heavy Metal en Puerto Rico lleva activa desde finales de los ‘80s – y aunque no se trate del género más popular en la Isla, las bandas locales han continuado trabajando su música y exponiéndose a mayores audiencias año tras año. Con el lanzamiento de nuestro primer álbum, Space Force, queremos contribuir a ese movimiento y dejar claro que desde Puerto Rico se hace música pesada de la buena”, comenta Weslie Negrón, bajista de la agrupación.

El lanzamiento de Space Force está pautado para el próximo 12 de agosto.

MOTHS participará del reconocido festival de música pesada, Heresy Fest, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina el 11 de septiembre.

“Tocar en el Heresy Fest es un gran honor para nosotros no sólo porque se trate de nuestra primera presentación como MOTHS en suelo Sudamericano, sino que también lo haremos como la única banda representando a Puerto Rico en el festival. Estamos ansiosos de poder llevar nuestra música a todo un público nuevo”, añadió Negrón.

La banda se estará presentando este próximo sábado 18 de junio en Club 77, Río Piedras junto a la banda Sábila. Para más información: https://www.facebook.com/events/301430382144867

MOTHS lanzó su EP homónimo en el 2018, seguido por un split en el 2020 junto a la banda norteamericana The Stone Eye (Filadelfia). También fueron posicionados ese año en el Stimulus Swim de Adult Swim, un playlist de música pesada preparado por el canal de animación adulta del Cartoon Network. Su primer álbum de larga duración, titulado Space Force, saldrá al mercado el 12 de agosto de este año.