Con tan solo un clic, los integrantes de la banda Aura Azul han logrado sumar un público internacional a su propuesta de heavy metal.

Los músicos conocieron el poder de las redes sociales en el momento en que el ejecutivo japonés Akira Sagaushi, dueño de la casa discográfica Spiritual Beast Records, se interesó por sus composiciones y los invitó a ser parte de la compañía.

Los artistas Hommy Torres (guitarra y dirección musical), Tony Wolf (bajo), Edgar López (cantante), Moe Rodríguez (guitarra) y Wampa (batería) publicarán su disco Beyond the Doors of Time con esta disquera japonesa a finales de este mes o principios del próximo.

La relación con el ejecutivo ocurrió luego que el director musical estableciera una amistad con Mikki Toshi, dueño de una tienda de discos. En el muro de la página de Facebook del vendedor, el empresario escuchó la música de Aura Azul.

“Me muevo por Internet y, donde veía una oportunidad para promover o tener un contacto dejaba la información de la banda. Le dejé un link a Mikki con lo nuevo de la banda. Entonces, el dueño de la disquera me escribe, y todo fluyó”, explicó Torres.

El fácil acceso a la música en Internet se ha traducido en pérdidas para los artistas por la piratería de canciones; no obstante, este medio de comunicación y el poder de las redes sociales han sido trascendentales para las bandas independientes, coincidieron Torres y Wolf.

“Estoy en la escena desde el 1993, que no había Internet, y tenías que preparar un paquete a las disqueras. Aquí, él le dio clic y me contactó. Con un clic, nuestra música puede llegar a todo el mundo básicamente, contrario a 20 años atrás. Uno no se puede quedar esperando a que la guagua pase, te toque bocina y te monte, tú tienes que treparte y agarrarte de lo que puedas. Nada te va a caer del cielo”, comentó el intérprete, quien aseguró que Aura Azul ha logrado contar con el respaldo de un sector del público japonés que se ha reflejado en la venta de sus discos, Aura Azul y Live at Coliseo de Puerto Rico.

“Nadie es profeta en su tierra, pero la ventaja que da Internet es que nuestra casa es Puerto Rico, pero nuestra forma de trabajo es fuera de la Isla”, dijo Wolf. Junto con el grupo, vislumbra una presentación en suelo japonés en el 2013, agregó.

Los integrantes anticiparon que su próximo disco Beyond the Doors of Time será en inglés como parte de su meta de llegar a nuevos rincones del mundo. Indicaron que se mantienen en el “power metal europeo” y en las composiciones que apelan a los conflictos sociales y religiosos, además de que plasman sus experiencias cotidianas.