Hacía tiempo que no se lograba reunir en un mismo evento artistas de alto calibre, como ocurrió la noche del domingo durante el concierto “Voces para San Juan”, que marcó la clausura de actividades relacionadas a la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad capital.

Con el Cuartel de Ballajá como escenario, y durante poco más de dos horas, el público presente así como el que sintonizó la transmisión a través de Wapa TV y la página de Facebook de San Juan, se deleitaron con un banquete musical, sazonado por una orquesta dirigida por el maestro Ángel “Cucco” Peña.

Víctor Manuelle
Víctor Manuelle (Alejandro Granadillo)

El Coro de Niños de San Juan sirvió el primera plato de la noche con su interpretación de “En mi Viejo San Juan”, un tema más que pertinente en esta celebración. Fue Víctor Manuelle con “La vida es un carnaval” quien logró que el público se pusiera de pie –incluyendo al alcalde de la ciudad, Miguel Romero- para bailar al ritmo del contagioso tema.

Nydia Caro
Nydia Caro (Alejandro Granadillo)

Con visuales y datos históricos de San Juan, y la animación de Jailene Cintrón, la noche continuó con las presentaciones de Danny Rivera, Nydia Caro, Victoria Sanabria, Glenn Monroig, Andy Montañez, Los Caribbean Tenors, Carlos Vives, José Juan Tañón y Milly Quezada, en esta producción de Milly Cangiano.

Glenn Monroig
Glenn Monroig (Alejandro Granadillo)

La celebración de los 500 años de historia de San Juan se extendrá por los próximos 10 meses y culminará con la Regata del Quinto Centenario el verano próximo.

El alcalde de San Juan, Miguel Romero
El alcalde de San Juan, Miguel Romero (Alejandro Granadillo)