Los merengueros Bonny Cepeda y Milly Quezada llegarán con su sabor y ritmo al Festival del Cetí, que se celebrará este sábado y domingo en Arecibo, anunció el alcalde Carlos “Tito” Ramírez Irizarry.

Los artistas dominicanos se unirán al repertorio musical de la actividad que le rinde homenaje a un pez que forma parte de la gastronomía del municipio.

“Celebrar junto a los arecibeños este festival es una forma de perpetuar nuestras costumbres y tradiciones. El cetí es un pez que se encuentra en la desembocadura del Río en nuestro pueblo y que por décadas es parte de la gastronomía que caracteriza a Arecibo. Así que les invito a participar de las actividades en agenda este próximo sábado y domingo”, expreso Ramírez Irizarry, en declaraciones escritas.

En cuanto al intérprete de “Una fotografía”, este entrará a tarima este sábado luego de las presentaciones de la Orquesta La Nativa y Tommy Olivencia, Jr, mientras que la voz de “Entre tu cuerpo y el mío (Solo contigo)” cerrará la velada musical del domingo, donde se presentarán la Orquesta La Controversia y Charlie Aponte.

El Festival del Cetí se celebrará precisamente en el área conocida como La Puntilla, el lugar donde se encuentra la desembocadura del río. Esta es la segunda ocasión en que el alcalde Ramírez Irizarry realiza la actividad la cual lleva más de 15 años sin llevarse a cabo.

“El Festival del Cetí es parte de las tradiciones de nuestro pueblo por eso, retomamos la actividad y con ella promocionamos los atractivos turísticos del pueblo, los lugares donde las personas pueden degustar diferentes alimentos confeccionados con este singular pececito mientras compartimos en familia un rato de esparcimiento y diversión”, destacó el alcalde.

Durante la actividad habrá una variedad de artesanos y kioscos para el disfrute de todos. También habrá negocios que utilizan el cetí como su ingrediente principal. El festival se transmitirá a través de las emisoras radiales WUPR 1150am y La Nueva 98.3 FM.