Boricua recibe guitarra de las manos de Beto Cuevas

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Elis Manuel Martínez García sólo quería una guitarra para su recital en el Conservatorio de Música. Pero, sin duda, era más atractivo adquirir un instrumento con la firma del ex líder del grupo chileno La Ley, Beto Cuevas.
El gerente de ventas de la compañía Symantec ganó el concurso “Gana el nuevo CD o una guitarra Gibson con el autógrafo de Beto Cuevas”.
Elis Manuel se alzó con la guitarra acústica y otros 25 participantes obtuvieron la primera producción como solista del cantante, titulada “Miedo escénico”.
En la tarde de hoy, Elis Manuel recibió su premio de manos del músico chileno en las instalaciones de Primera Hora. Mientras, los participantes Cindy Berríos, Carlos Sepúlveda, Roger David Colón, María del Mar Rivera y Jorge Carrillo saludaron al músico, quien les entregó los cedés con su firma y se tomó fotos con ellos.
El ejecutivo Elis Manuel, de 35 años de edad, dijo que hace dos años encargó una guitarra, pero no tenía prisa en adquirirla hasta que le dieron la fecha del 5 de diciembre, cuando participará en un recital del Conservatorio de Música, donde toma clases por placer y no porque desee emprender una carrera artística.
Entonces, en una de sus navegaciones por la red, entró a la página de Primera Hora para enterarse de los últimos acontecimientos del país, cuando se percató del concurso. Dijo que llenó el formulario sin mayores pretensiones, por lo que la noticia de que había ganado la guitarra lo tomó por sorpresa. Además, era la primera vez que participaba en este tipo de competencia.
“Soy guitarrista, pero por pura pasión, y estudio en el Conservatorio de Música. Mandé a hacer una guitarra, pero nunca estaba lista. Ese día estaba buscando una guitarra por Internet y no encontraba ninguna buena. Entré a ver las noticias y vi la guitarra que quería y me la gané”, comentó el participante, residente de Toa Baja, en torno al concurso que apareció en la página cibernética www.primerahora.com desde el 30 de octubre hasta el 12 de noviembre.
Elis Manuel admitió que conoce la música de la desaparecida banda chilena La Ley. Igualmente, comentó que ha escuchado la nueva propuesta “Miedo escénico” de Beto Cuevas.
“Conozco la música de La Ley y, la verdad, el disco nuevo del cantante está bien producido. Se escucha muy bien musicalmente”, expresó acerca del álbum que trae a Beto Cuevas al panorama musical tras tres años de silencio.
El gerente estudió física en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao, pero vislumbra continuar sus estudios en música, más ahora que tiene una guitarra nueva.
“Nunca en mi vida había participado en nada. La desesperación y necesidad me llevó a participar y de momento caí”, dijo, aún incrédulo.
Comparte con sus fanáticos
Beto Cuevas compartió con los participantes, quienes no dudaron en preguntarle sobre el proceso de producción de su primer disco como solista. Un conversador y simpático cantante les agradeció por "no olvidarse de mi existencia, después de tres años".
El concursante Carlos Sepúlveda aprovechó la ocasión para felicitarlo por el disco.
Beto Cuevas, además, les reveló que su primer sencillo "Vuelvo" ya cuenta con un vídeo. "Dirigí el vídeo y quise hacer algo distinto a lo que hace un solista. Nunca miro a la cámara, porque no quería protagonismo. Sólo quería transmitir un sentimiento", mencionó.