Destacadas figuras puertorriqueñas como la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, han mostrado su orgullo por el hecho de que la cantante de origen boricua Jennifer López, mostrará una capa con la bandera de la isla en su interior, durante su actuación en el medio tiempo de la Super Bowl.

La propia López se refiere al tema en un mensaje en instagram en el que asegura que tanto Puerto Rico como Colombia, país de nacimiento de Shakira, estuvieron "muy en alto hoy (en referencia al domingo)".

"Orgullosa de la representación latina hoy en el HalftimeShow del SuperBowl2020, pero más orgullosa de ver nuestra bandera con la presentación de Jennifer López. Puerto Rico brilla nuevamente ante el mundo", escribe, por su parte, en su cuenta en twitter la mandataria de la isla.

Jennifer López y Shakira presumieron de orgullo latino en el entretiempo del principal evento deportivo de Estados Unidos, en el que también actuaron las estrellas de la música urbana J Balvin y Bad Bunny.

El espectáculo de 12 minutos fue exactamente lo que ambas artistas habían prometido en una conferencia de prensa, una celebración de la cultura latina y un mensaje de unidad y de esperanza a la infancia, en especial a los niños de las minorías étnicas y demográficas en Estados Unidos.

Por su parte, el cantante puertorriqueño Ricky Martin colgó un mensaje en instagram en el que se podía leer: "¡Que bonita bandera! #SuperBowl. #Latinosrepresenting #halftimeshow".

Jennifer Lopez (Captura)

La artista boricua Kany García también escribió el mensaje "Que bonita bandera! #halftime".

Sendos textos van acompañados de la parte de la actuación en la que Jennifer López desvela la capa con la bandera de Puerto Rico, cuyo exterior era la de Estados Unidos.

Por su parte, Ednita Nazario, escribió: "Picooo!!!! Que clase de presentación!!! Impecable!! @jlo y @shakira Bravísimas!!!!!!!".

Hasta Lady Gaga

La propia cantante estadounidense Lady Gaga calificó a la puertorriqueña Jennifer López y a la colombiana Shakira como "mujeres talentosas".

Gaga decidió no continuar con su mano dura sobre las dos cantantes latinoamericanas, y aceptó que el espectáculo que ambas montaron "fue increíble".

Dos noches antes, la cantante pop estadounidense, durante un concierto en el Meridian de Miami, advirtió de que "¡Será mejor que no escuche "playback!", cuando cantasen López y Shakira.

Concluido el partido de Super Bowl, Lady Gaga escribió en su página social que "¡JLo y Shakira y todos los invitados especiales fueron increíbles! Qué divertido espectáculo de medio tiempo, bailé y sonreí durante todo el rato. ¡Qué poderosas mujeres sexy! Tanto en la cámara como fuera de ella!! Las amo hermosas mujeres talentosas sexy".

Los Chiefs de Kansas City derrotaron 31-20 a los 49ers de San Francisco y se acreditaron el trofeo Vince Lombardi.