Las Vegas - Los puertorriqueños Yandel, Anuel AA, Ozuna, Farruko y Bad Bunny figuraron entre la oferta musical dirigida a complacer al público la noche del sábado durante la tercera edición del Calibash Las Vegas, en Nevada, como parte de una velada en la que el género urbano fue el protagonista principal.

Con un repertorio que incluyó ritmos de reguetón, trap y dancehall, los exponentes boricuas lograron impartir en el T-Mobile Arena la chispa y el dinamismo que los ha llevado a la preferencia del público.

El encuentro de cuatro horas, que formó parte del Morphis Weekend Latino (MWL)  producido por SBS Entertainment, contó con una docena de artistas internacionales que incluyeron veteranos como Enrique Iglesias y Becky G, así como otros emergentes como Sebastián Reynoso y Daniela.

Seis pantallas gigantes en los laterales complementaron la escenografía sencilla, que se valió de una tarima giratoria para darle la bienvenida a cada artista. Efectos de humo, pirotecnia y tecnología avanzada formaron parte de la ambientación.

El reguetonero Yandel fue una de las primeras estrellas en alborotar al público en una presentación a solas, luego de que su compañero del género, Wisin, se excusara por su ausencia en el evento. No pasó mucho tiempo para que el público se levantara de sus asientos para disfrutar de un medley de Como antes y Reggaeton en lo oscuro, temas recientes del dúo tras su regreso a los escenarios como dupla el año pasado.

Permíteme y Báilame fue celebrada por la fanaticada, que la acompañó para cantar Acércate a mí. Luego del medley con los temas En la disco bailoteo, Rákata y Anoche soñé contigo, el artista se preparó para despedirse del escenario con el éxito Algo que me gusta de ti, no sin antes agradecer y pedir “una bulla que se escuche en Puerto Rico”.

Le siguió el cantante Enrique Iglesias, otro de los invitados de la noche, quien fue recibido con ensordecedores gritos de la fanaticada para iniciar con su tema Súbeme la radio. “¿Qué tal Vegas?”, saludó, alborotando más aún a los presentes, que disfrutaron Duele el corazón y El perdón, que popularizó junto al reguetonero Nicky Jam.

Para Bailando y I like it el artista salió del escenario y se confundió con el público, que lo acorraló con la ilusión de interactuar con el vocalista, reacción que el cantante español pareció disfrutar.

Además de sus éxitos, la vocalista Becky G deleitó con varios pasos en compañía de su séquito de bailarines. “¿Qué pasa Las Vegas? ¿Cómo están? ¿Todo bien?”, saludó.

La más aclamada de su repertorio, sin duda, fue el éxito Me gustan mayores. Aunque de fondo se escuchó la voz de Bad Bunny, el artista no la acompañó en el escenario a pesar de que fue una de las estrellas del evento.

El éxito Sin pijama, que hizo famoso junto con la exponente urbana Natti Natasha, culminó su intervención con la voz del público de principio a fin, mientras de fondo se mostraban imágenes del sensual video.

El artista urbano Anuel AA asomó después, vestido de gris y negro, para abrir con el tema Bebesita. La cantante Becky G se le unió en tarima para interpretar Bubalu, que finalizó con un abrazo del cantante en agradecimiento por su colaboración. 

De su repertorio, Ella quiere beber fue la más celebrada. Las palabras Real hasta la muerte en la pantalla principal anunciaron su despedida.

Le siguió el turno al intérprete urbano Ozuna, quien hace pocos días dejó las rastas para lucir un look con un cabello más corto. Durante la interpretación de Aura aprovechó para hacer referencia a los señalamientos de días recientes por su vínculo con un vídeo de índole pornográfico.

“Hoy vine aquí para darle las gracias primero a Papito Dios que es el que hace todo posible. Y segundo darles las gracias a todos ustedes, y a cada uno de ustedes por el cariño y apoyo que me dan día a día”, comenzó. “No importa lo que se haya hecho en el pasado, el presente es que ustedes aman mi música y me quieren. Y pido perdón a cada uno de ustedes por errores cometidos en el pasado. Les pido perdón a los niños, a las personas mayores y a las personas que se sintieron ofendidas”, formaron parte de sus expresiones.

Vaina Loca, Única y Te boté deleitó a un público que le ofreció su apoyo a través de una ovación prolongada con el tema Taki Taki. “Que Dios me los bendiga siempre. Gracias por ese cariño incondicional”, valoró.

Tras su retiro del escenario, regresó para repetir Aura durante la presentación del instrumentista estadounidense Arthur Hanlon.

El vocalista Farruko, quién presentará el evento gratuito Unidos por la paz el sábado próximo en el Centro de Convenciones en Miramar, mostró gran dominio de su voz y le dedicó Mi forma de ser a los haters.

El cierre estuvo a cargo del artista Bad Bunny, quien vistió un llamativo conjunto de color naranja compuesto por un abrigo y un pantalón corto. También lució colgada a su pecho una cartera del mismo color.

Ni bien ni mal abrió su espectáculo, mientras de fondo el arte de una mano gigantesca que creaba la forma de un ojo con el dedo índice y el pulgar enmarcaban el simbolismo de su producción musical X100pre.

“¿Dónde están los latinos en la casa? Venimos a pasarla bien, a disfrutar en familia”, saludó con cierta timidez El Conejo Malo ante un público que aplaudió con efusividad temas como Mia, Solo de mí y Te boté.

El encuentro de cuatro horas, que formó parte del Morphis Weekend Latino (MWL) producido por SBS Entertainment, contó con una docena de artistas internacionales que incluyeron veteranos como Enrique Iglesias y Becky G, así como otros emergentes como Sebastián Reynoso y Daniela.