Britney Spears vuelve a tener el control de su vida este viernes tras una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles disolver la tutela que controló la intimidad, finanzas y decisiones médicas de la artista desde el 2008.

En la corte superior de la ciudad, la jueza Brenda Penny declaró que “la curadería de la persona y el patrimonio de Britney Jean Spears ya no es necesaria” luego que la estrella pop sostuviera en junio que la tutela, que estuvo bajo la administración de su padre Jamie Spears, fue “abusiva”.

La jueza también determinó que Britney, quien no estuvo presente en la audiencia, no requerirá de una evaluación médica adicional para confirmar la terminación de este recurso legal. Igualmente, los activos que estuvieron bajo la tutora temporal, su hermana Jamie Lynn Spears, se transferirán al fideicomiso de la cantante.

El pleito dio inicio en el 2008, cuando el Sr. Spears solicitó tomar autoridad sobre la vida y las finanzas de su hija de ahora 39 años tras enfrentar una serie de controversias con su salud mental deteriorada y un posible uso problemático de sustancias controladas.

No obstante, la conocida Princesa del Pop comenzó en el 2019 a buscar cambios sustanciales en la tutela tras anunciar que iba a retirarse temporeramente del escenario.

Durante septiembre de este año, el mismo tribunal retiró al Sr. Spears como tutor de la cantante, lo cual le permitió tener acceso a los activos de la artista de casi $60 millones.

Fanáticos y seguidores del movimiento “Free Britney” celebraron la convicción de la jueza Penny tras encontrarse por más de dos años exigiendo a la familia de la cantante que la liberaran de la tutela.