No hay espacio para egos. 

Los exponentes urbanos puertorriqueños Bryant Myers y Miky Woodz se sienten complacidos con el éxito alcanzado con sus respectivas carreras. Pero dentro de sus proyectos, la idea de hacer una pausa para colaborar juntos en una producción discográfica resultó más que bienvenida, no solo para acentuar la química que los une a nivel musical, sino también la amistad que se profesan hace más de dos años. 

La propuesta dio paso a Cambio de clima, el EP de siete temas que estará disponible en las principales plataformas digitales a partir de este viernes. 

“A la gente le va a llegar el flow, porque Miky rapea, yo canto. El disco tiene un balance bien distribuido en lo que son las canciones”, adelantó Bryant entusiasmado en entrevista telefónica desde el estado de Florida. 

Uno de los logros del disco, según resaltó el intérprete de 20 años, es que se trata del primer junte de dos estrellas del trap. 

“Esto es un proyecto que Javish (Carlos Javier Casillas) venía analizando. Él es el mismo manejador mío y de Miky. Me pareció superbien la idea. Me llevo superbien con él. Hay un respeto, una amistad. Me gusta el flow de su música”, dijo el artista, considerado por la revista Billboard como uno de los tres artistas más influyentes del trap latino.

A su vez, ambos artistas aclararon que el junte no significa que hayan abandonado sus carreras por separado. 

“Esto no es un dúo”, mencionó Miky. “Esto es simplemente una unión que quisimos hacer ya que entre medio está el mismo manejo. Quisimos hacer esta unión para hacer buena música, viajar el mundo, conocer fanáticos, seguir llevando nuestras carreras a otros niveles”, dijo la voz de Estamos clear, tema que trabajó junto con Bad Bunny. 

“Él tiene su carrera, yo tengo la mía. Pero con este EP puede ser que nos vean mucho en tarima juntos en distintos países”, agregó. 

Miky validó el título del álbum bajo la premisa de que “esto es un movimiento que la gente no se espera, que él y yo saquemos un EP de canciones juntos, y como es un cambio drástico, de la nada, decidimos que ese es el nombre perfecto”. 

De paso, valoró la dinámica de colaboración con Bryant Rohena Pérez, quien al igual que él, es natural de Carolina. 

“Tenemos una mentalidad más madura en lo que es el negocio. La meta principal mía siempre ha sido llevar buena música a los fanáticos, que es lo que ellos me piden. Siempre y cuando sea buena música, estoy dispuesto a trabajar tanto con Myers como con otros colegas para unir fuerzas, para que la música de nosotros llegue a otro nivel. Por eso es que no hay espacio para el ego”, dijo Miguel Ángel Rodríguez Rivera, quien adelantó que dentro de sus proyectos para 2019 se incluye el lanzamiento del álbum La Asociación 90 piketes. “Ahí venimos con dancehall, reguetón, trap, de todo un poco”.

La promoción

El primer tema en promoción de Cambio de clima será Ganas sobran, que cuenta con la colaboración de J Quiles. Woodz explicó que se trata de “un tema comercial, para todos los oídos. Siempre tiene su poquito de calle y de palabras. Es un reguetón con ritmos de dancehall, sé que va a ser del agrado de todos”. 

Bryant mencionó que la letra sigue una línea romántica. 

“Es de una chica que se fue y él se encuentra con la mejor amiga, y le habla de cómo está y de que está con alguien, pero que si quiere virar, las ganas sobran de repetir estar juntos. Dice: ‘Cuando quieras virar, aquí yo voy a estar, él no se va a enterar’ ”, explicó. “Es un poco picante, pero no es un tema vulgar”, añadió sobre la canción, cuyo vídeo se grabó en Miami, Florida, bajo la dirección de Insomnia. 

Dentro de los proyectos, se vislumbra una gira de ambos, idea que los llena de entusiasmo.

“Hay un respeto bien grande entre Miky y yo. Tenemos muy buena química. Él es un chamaquito que es bien real y humilde, y viene desde abajo igual que yo. No se ha quitado. Siempre está echando hacia adelante”, afirmó la voz de Esclava. 

Su amigo no se queda atrás en elogios hacia el responsable del éxito Tanta falta. 

“Admiro que a su corta edad haya podido lograr sus metas y sus sueños, ya que ese es siempre el mensaje que yo quiero llevar en cada una de mis canciones”, resaltó enfático el artista de 27 años. 

“Siempre llevo el mismo mensaje, que es lo que me identifica a mí, que es la superación, que si tienes un sueño luches por él, que se cumplen”.