El DJ y productor DJ Tao presenta la “Turreo Session #13″ junto al intérprete urbano Brytiago, un lanzamiento en conjunto entre Warner Music y MOJO.

Conduciendo un auto como en el resto de sus sesiones, DJ TAO se encarga de desplegar uno de sus beats característicos del turreo mientras que Brytiago se desenvuelve con su flow para darle al género una personalidad única, con el novedoso “turreoelectrónico”, variante creada e impulsada por DJ Tao.

“Con esta sesión queríamos generar un crossover entre dos culturas distintas como lo son Puerto Rico y Argentina, para mostrarle al mundo sus palabras y su realidad”, señaló DJ Tao mediante comunicado de prensa.

“El turreo es la convergencia de los sonidos argentinos, que en sus comienzos (2000/01) se daban en los remix de temas locales. Tiempo después (2008/09) salieron en internet algunos a capellas de artistas extranjeros, los cuáles eran mezclados con los locales y una base de Turreo”, explicó DJ Tao.

Con el pasar de los años y la llegada de las plataformas digitales se hizo costumbre tomar a capellas internacionales agregándole una base de TURREO, logrando que todo tipo de canción pueda pasar a ser escuchada en una disco o ser bailable.

Actualmente, el turreo es un género nuevo, dejando atrás su protagonismo en los remix, y dándole lugar a la creación de producciones propias. Gracias al aval que nos están dando muchos de los artistas nacionales, poniendo sus letras sobre éste ritmo, dandole el inicio al futuro musical de la Argentina”, añadió.