No tiene que parecerse físicamente a Ricky Meléndez, ni a Johnny Lozada. Tampoco a Ricky Martin o Rubén Gómez, pero sí es importante que conozcan su historia para lograr una proyección escénica lo más fiel posible a lo conocido de la popular banda Menudo desde los inicios a finales de la década de 1970.

Preadolescentes y adolescentes entre los 10 y 14 años con habilidades para cantar y bailar el repertorio clásico de la agrupación, fundada por Edgardo Díaz, es lo que busca en la actualidad la firma productora Backstage Management, que preside Ricardo Arrillaga. La idea de formar esta nueva agrupación nació de Álex Rivera, quien es vicepresidente de la misma firma y quien se convertirá en el manejador artístico una vez se conforme el grupo.

Pero, ¿por qué formar una banda tributo cuando aún hay miembros originales que se presentan bajo el concepto de El Reencuentro?

“Nosotros entendemos que hay espacio para eso. Son dos cosas distintas, dos conceptos distintos, ambos extraordinarios. En el caso de ‘El Reencuentro’, ellos lo que están es recreando su performance, sus actuaciones, su momento en el grupo. Nosotros lo que estamos es dando un tributo”, detalló Arrillaga. “En el caso de Juan Luis Guerra, hay una orquesta a Son de Guerra, y Juan Luis Guerra sigue tocando, o sea que nunca es tarde y nunca es temprano para rendir honor y rendirle tributo a un concepto que fue tan maravilloso y que tanta página en la historia música de Puerto Rico, creó”.

No estamos buscando dobles, no queremos buscar parecidos físico, sí jóvenes que sepan cantar y bailar”

-Ricardo Arrillaga, presidente de Backstage Entertainment

La de idea de Rivera es llevar al escenario una recreación desde los vestuarios y bailes hasta los arreglos musicales, en un montaje juvenil, tal como fue Menudo en sus años de gloria. “Nosotros lo que pretendemos con este concepto es presentar una alternativa de entretenimiento familiar, sano, con una música sana, con una música con letras edificantes para que nuestros niños que se están levantando desde la edad de 7 años hasta los 16, a 17 años, aproximadamente, tengan una alternativa bonita, que puedan ir a disfrutar junto a sus padres de manera familiar”, expuso el creador artístico.

Las audiciones virtuales comenzaron. Los interesados deben acceder al portal menuditispr.com para encontrar las instrucciones sobre lo que se requiere en el vídeo que deberán suministrar para ser evaluado. Estudiantes Las escuelas públicas o privadas a las que asistan los elegidos recibirán algún incentivo, según las necesidades que presente la institución, indicó Arrillaga.

El periodo de audiciones terminará el 30 de octubre. Cada participante deberá presentar evidencia del consentimiento de los padres o tutores para ser parte del proyecto.

Alex Rivera, va de BackstageManagement y manejador art{ístmico

Ante ese hecho, Álex Rivera fue el creador de la idea, el creador del concepto, se acerca a mi oficina, me lo presenta, me enamoro del proyecto. Hacemos un pequeño research y nos damos cuenta de que esto no existe, es un concepto único en el mundo. En ninguna parte de tantos países que Menudo tocó, hay un concepto de homenaje, de tributo y le estamos dando forma.

Álex: Definitivamente dentro de esa búsqueda que tuvimos oportunidad de hacer, nos dimos cuenta de que hay múltiples bandas conocidísimas de la época de los 80, como por ejemplo, Journey, que sigue tocando, haciendo espectáculos con algunos de sus integrantes y a la misma vez, existen cantidad de bandas que rinden tributo a la música de Journey con distintas variaciones.

El concepto de música tributo es muy interesante porque están las bandas que rinden tributo fiel, exacto, a nivel que se visten igual, se peinan igual, se maquillan, como los que hacen tributo a Kiss. En el caso de nosotros nos dimos cuenta de que siendo tan famosos a nivel mundial, a nivel de que se les llegó a comparar con Los Beatles, no existe un espectáculo que le rinda tributo a toda la fama que fue este grupo, lo legdnarios que fueran y todo y, obviamente crear una agrupación tributo para este tipo de espectáculo sería complicado porque se trata de niños. No puedes tener adultos haciendo tributo a un grupo de niños , porque eso como que no va, así que ese mercado lo está cubriendo El Reencuentro, donde ellos están cubriendo ese mercado para quienes quieran ver a sus integrantes originales y quieren recordarlos, etc.

R

Hay muchos niños que s{i lo conocen y la audición{ón hasta ahora no ha ido mal. Están llegando videos, sobre tod muchas presents sobre el proceso

Involucrando a las escuelas: sobre todo de las escuelas de bellas artes

Nosotros en Backstage estaremos incentivando a las escuelas qie si finalmente es seleccionado es x estudiantesl. pues a ex escuela estaremos bridnadndo cualquir necesidad que tengan.

Incentivo para las escuelas

10 a 14 años

D{ia 30 de octubre

Parte de los requisitos es el aprovechamiento académico

Cantar una canción de menudo

Luego a parecer cantando en alguno d elos coros

S{i vámonos a ser bien fieles al original

S{i vamos a recrear los vestuarios, los arreglos vocales, vamos a ser bien fieles a ese concepto

No necesitamos a nadie que se parezca a Ricky Meléndez

En lugar de 5 van a ser cinco, vana ser siete )dos coros)

Alex: a través{es del proceso de desarrollo de este concepto, toa{ia no e tenemos los ni°nos escogidos, y ya hemos recibido acercamientos de productores dentro y fuera de PR

Dejando saber el inter{es

Si algo interesantísimo tiene Meundo es que ha logrado trascender

Es una música ien contagiosa y entendemos que eso

La convocatoria de esta primera tepa virtual

Primeros siete seleccionados la primera semana de diciembre

A partir el segundo trimestre del 2022

El primer espectáculo queremos sacarlo exclusivamente ora la prensa y los pdouctores

Mercado local

A todo eso padres, que recuerden que Ls audicione setsan abiertas