Búsquedas en Airbnb en Puerto Rico crecieron 140 % por conciertos de Bad Bunny
Desde Estados Unidos, España, México, Canadá, Colombia, República Dominicana, Chile, Francia y Ecuador.

PUBLICIDAD
La histórica residencia musical ‘No Me Quiero Ir De Aquí’, que hará Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, del 11 de julio al 14 de septiembre, ha provocado que las búsquedas en Airbnb en la isla hayan aumentado más de un 140 % durante esas fechas ante el mismo periodo en 2024.
Así lo informó este lunes en un comunicado la empresa de alojamiento sobre la residencia de 30 espectáculos que ofrecerá Bad Bunny como preámbulo a su gira mundial ‘Debí Tirar Más Fotos’, que arranca el 21 de noviembre en República Dominicana y culmina el 2 de julio de 2026 en Bruselas, Bélgica
Relacionadas
Según la nota, el 140 % en el aumento de búsquedas en Airbnb fue recopilado en su plataforma desde todo el mundo para viajar a Puerto Rico del 9 de julio al 16 de septiembre de 2025.
Los principales países de origen con mayor aumento en búsquedas para viajar en las fechas en que se realizará el gran evento son: Estados Unidos, Puerto Rico, España, México, Canadá, Colombia, República Dominicana, Chile, Francia y Ecuador.
Mientras, las ciudades en Estados Unidos conocidas por su alta población puertorriqueña, como Nueva York, Orlando y Chicago, son las que muestran mayor interés de búsqueda de huéspedes para alojamientos en Airbnb en Puerto Rico durante las fechas de la residencia, agregó la plataforma.
La tendencia también destaca cómo los grandes eventos pueden ayudar a aumentar el turismo desde mercados clave con profundos lazos con Puerto Rico.
A su vez, los viajeros apoyan a los negocios locales y ayudan a generar un impacto económico para los anfitriones locales, ya que los turistas ahora están gastando dinero en más comunidades fuera de los lugares tradicionales.
A su vez, los municipios de Puerto Rico más buscados son Vega Baja -tierra de crianza de Bad Bunny-, Guaynabo, San Sebastián, Cayey, Manatí y Mayagüez, en la zona costera en el oeste de la isla.
Esto, de acuerdo con Airbnb, demuestra una dispersión del turismo, ya que los viajeros buscan ir más allá de la capital para experimentar Puerto Rico de una manera más local.
Según una encuesta de Airbnb, el 50 % de los anfitriones en la isla utiliza Airbnb como una forma de generar ingresos que les ayuda a enfrentar el aumento en el costo de vida, lo que resalta cómo la plataforma se ha convertido en una solución económica accesible y adaptable.