Calma Carmona viene con su “latin soul” -VÍDEO
La cantante puertorriqueña se prepara para grabar su primera producción discográfica

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La cantante puertorriqueña Calma Carmona captura desde el primer momento. Su imagen de modelo de revista, combinado con su melena de dreadlocks, hace girar cabezas. Pero una vez se le escucha cantar se sabe que esta artista que comienza a despuntar hechiza no solo por su imagen, sino por su talento.
Luego de siete años de exploración, de altas y bajas y de mucho trabajo, Calma Carmona parece finalmente haber encontrado su propia voz dentro del latin soul.
“Es bien retante explicar ese concepto de latin soul porque cubre muchas bases y géneros. Durante todo este tiempo cogí tarima, me caí, me levanté y aprendí en la calle. Toqué con poquitos músicos, con muchos músicos, con sonido malo y sonido bueno, hasta que encontré un concepto mucho más claro que es ese del latin soul”, explicó la artista, quien cuenta con influencias variadas que van desde John Coltrane y Santana, hasta PJ Harvey, La Lupe y Tina Turner.
Lista para ser escuchada, Calma lanzará en septiembre al mercado un EP (extended play) con cinco canciones, titulado There’s No Other Girl, un disco/vídeo que fue grabado en directo desde la Casa de los Contrafuertes en el Viejo San Juan, y en el que contó con la colaboración de varios músicos, entre ellos los productores Bebo Rivera y Marcus Underwood (DJ Nature).
En esta propuesta, filmada y dirigida por Eduardo Mariota, la vocalista interpreta cuatro canciones de su autoría y un cover del tema Fever de La Lupe.
Las canciones de Calma Carmona mezclan los idiomas, español e inglés, revelando su trasfondo musical.
“Lo que quería era cantar en español temas soul y que llegará de la misma forma que en inglés. Quería hacerlo en español sin que sonara clichoso y la idea era que le llegara a cualquiera. Eso me tomó bastante tiempo y todavía lo sigo explorando”, comunicó la cantante, quien en los próximos meses entrará al estudio para iniciar lo que será su primera producción discográfica, la cual grabará entre Nueva York y Londres.
“No puedo mencionar nombres ahora (de la casa discográfica), pero será una propuesta para el mercado anglosajón porque no me quiero limitar a ser una buena artista latinoamericana, sino que quiero ser una artista internacional que se siente orgullosa de ser latina”, concluyó.