Si fue buena o mala la interpretación que hizo el cantante Glenn Monroig del tema “Preciosa” durante en el concierto “Voces para San Juan”, celebrado el pasado domingo, eso es una cuestión de apreciación que puede variar de persona a persona.

No obstante las críticas al artista han sido inclementes a través de las redes sociales. Él ha preferido no darle color a lo ocurrido y su más reciente expresión en las mismas plataformas digitales fue dirigida a celebrar y agradecer la oportunidad de poder presentarse de la mano del director Ángel “Cucco” Peña y su orquesta.

Pero quien sí abandonó el silencio público para compartir su asombro y lamentar lo que ha ocurrido con quien fue su pareja por 22 años fue la actriz Camille Carrión.

En una publicación en la red Facebook, la artista -que hace años se mantiene distanciada de los escenarios- describió la naturaleza de las críticas como una “crueldad”.

“Entiendo si no les gusta la interpretación que se puedan expresar, pero lo que están haciendo es tratar de destrozar a un artista que merece respeto por su trayectoria y su talento. Si está teniendo problemas de voz lo que necesita es comprensión y apoyo. Como mujer de Glenn que fui por 22 años puedo dar fe que si hay alguien que repudia las drogas es él. También doy fe de que su manera de decir las cosas puede que sea chocante para algunos pero que nunca ha tenido un momento de crueldad hacia nadie. Al contrario”, apuntó en el mensaje.

La crítica a la versión de Monroig del clásico de Rafael Hernández, que comúnmente se escucha en la voz de Marc Anthony, se centró mayormente en la improvisación, tipo soneo o rapeo, que hizo casi hacia el final de la letra. Comentarios como que la había “masacrado”, “acribillado” y hasta “matado”, circularon de inmediato en las redes sociales.