El cantante español Camilo Sesto, de 71 años, tuvo un susto de salud esta semana, pues fue internado de emergencia en el hospital universitario de Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. De acuerdo a medios locales, tuvo un fuerte dolor en la parte lumbar que lo llevó a suspender sus actividades.

Como indica el diario español El Mundo, a Camilo Sesto le fue diagnosticado un cuadro de cólico renal-uretral (cálculos), pero que ya se encuentra mejor y en las próximas horas será dado de alta.

Este percance médico sorprendió a los seguidores del cantante, quien hace unos días publicó una foto suya en la red social Instagram. Él, en diciembre próximo, lanzará un disco sinfónico con sus recordados temas.

En 2016 Camilo Sesto sufrió otro percance de salud: tuvo una caída en su vivienda que le afectó la cadera y, por ende, debió movilizarse en silla de ruedas. Por aquel entonces tuvo que cantar sentado.

Si bien anunció su retiro de los escenarios hace una década, Camilo Sesto se ha mantenido musicalmente activo. Tras debutar musicalmente en los años 60 como integrante de otros grupos, se abrió paso en los años 70 como solista. El resto es historia conocida.