Canadian Tenors: tenores con humor al cantar
Disfrutan el calor tropical en su primera visita a Puerto Rico. (Ve vídeo)

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
En su primera visita al Caribe, lo primero que satisface a los cuatro integrantes de la agrupación Canadian Tenors, Víctor Micallef, Clifton Murray, Remigio Pereira y Fraser Walters, es el calorcito tropical, ya que en su país el frío y las tormentas de nieve no los animan del todo.
Ataviado en suit de manga larga, por aquello del look formal del cuarteto pese a la alta temperatura de la Isla, Fraser Walters comenta a Primera Hora con simpatía y riendo que “debemos cambiarnos el nombre a uno más tropical en estos momentos. Deberíamos llamarnos Los tenores puertorriqueños”.
Los Canadian Tenors, quienes se han ganado el respeto del público mundial al ser una agrupación de música clásica mezclada con pop contemporáneo, se presentarán este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, San Juan.
En su velada musical estarán acompañados de una orquesta sinfónica dirigida por el renombrado músico Ángel “Cucco” Peña. Además, abrirán el espectáculo, que inicia a las 8:00 de la noche, Lucecita Benítez, Danny Rivera, Manny Manuel y Carlos Aponte.
De los artistas del patio, los Canadian Tenors aseguran haber escuchado su música, la que les ha gustado.
La clave para que este grupo se mantenga sólido se debe, según Clifton Murray, a que “tenemos una buena química en el escenario con el estilo de cada uno”.
Seguido, Remigio Pereira y Fraser Walters coinciden en que su buen sentido del humor en tarima, así como su interacción con la audiencia es lo que ha permitido que sus presentaciones ganen buena crítica y cuenten con un masivo respaldo.
Víctor Micallef, quien es el único casado del grupo y padre de un niño de dos años, cuenta que hubo una magia desde que conoció a Remigio Pereira y Fraser Walters en 2006. Luego, Clifton Murray se integró al conjunto en sustitución de Jamie McKnight.
“Entre nosotros ha pasado algo mágico y creemos que hay algo especial en este grupo”, agrega Víctor Micallef, al tiempo que indica que nació en Toronto, pero “mis padres me hicieron en Malta, India (ríe)”.
La clave para que hayan penetrado exitosamente en el mundo musical se debe, según Clifton Murray, a que “tenemos el control de todo, el control en el escenario y el control en nuestras canciones”.
Pese a su simpatía y espontaneidad, los cuatro tenores se cuidaron mucho durante esta entrevista, y no revelaron sus respectivas edades. Bromearon al decir que no llegaban a los 30 años.
En cuanto a la celebración del Día de San Valentín, dijeron que la pasarán trabajando en la Florida, donde tienen otra actuación musical.