La pasadía en botes que había sido convocada por el artista urbano Rauw Alejandro para este domingo en el cayo Icacos, fue cancelada hoy, según anunció el propio artista a través de las redes sociales.

El artista dio a conocer su fiesta sorpresa ayer, viernes, en la que prometía enseñarle al mundo la belleza del lugar y proteger el espacio natural.

Sin embargo, por recomendación del DRNA, la actividad fue suspendida por la gran cantidad de personas que se esperaba.

“Debido a la gran multitud que nos han comunicado ir a la islita Icacos, luego de mi story de ayer, queriendo tener un día de playa con ustedes, mis fans, el cual contaba con el apoyo del DRNA y del cuerpo de vigilantes, esto puede salirse fuera de mi control y para evitar eso, prefiero no hacerlo. Para mí, ustedes y el ambiente valen más que to’”, escribió el artista urbano en su red social de Instagram.

Mensaje en el que Rauw Alejandro anuncia la cancelación del evento en Icacos.
Mensaje en el que Rauw Alejandro anuncia la cancelación del evento en Icacos. (redes)

La propia secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, confirmó que, a pesar de que tenían conocimiento del evento y que se coordinaba con la agencia y el Cuerpo de Vigilantes, tuvo que ser cancelada por la cantidad de gente que manifestó su intención de ir al evento en el cayo.

“El equipo de Rauw Alejandro ha mantenido comunicación con el DRNA y el Cuerpo de Vigilantes para orientarse sobre las leyes y reglamentos aplicables en este tipo de iniciativas, mostrando interés por hacerlas en total cumplimiento. Sin embargo, resulta evidente que la fama del artista va a requerir mayor planificación y organización para esta iniciativa, pues, como hemos visto en las redes sociales, la asistencia a Icacos mañana habría sido muchísimo más grande de la que cualquiera hubiera anticipado”, destacó la funcionaria en declaraciones escritas.

“Por tal razón, me comuniqué con su equipo para solicitarles que pospongan la iniciativa hasta tanto se hagan las evaluaciones correspondientes y se establezca un plan que garantice el orden, en armonía con el ambiente y los recursos naturales”, agregó Rodríguez Vega, quien agradeció al artista haber acogido su recomendación para poner “a nuestro medioambiente y a Puerto Rico primero”.

No se informó, de inmediato, si habrá una fecha futura para llevar a cabo el evento.