Entre canciones “cortavenas” y de “amor feliz”, el “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa presentó anoche la primera función de su concierto “Contrastes” a casa llena en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce.

Con recordados éxitos, al igual que temas incluidos en su última producción discográfica, el veterano salsero cumplió las expectativas de un público heterogéneo que tardó en entrar en calor.

Tras 20 minutos de retraso, a las 8:50 de la noche Gilberto Santa Rosa apareció en medio de un elaborado escenario ataviado en etiqueta gris. Acompañado por una potente orquesta y un nutrido cuerpo de baile, dio comienzo a su recital al ritmo de las canciones “El cantante del amor”, “Déjate querer” y “Almas gemelas”.

Durante los primeros siete temas de la presentación, el intérprete se abstuvo de saludar al público y se limitó a cantar. El esperado saludo se dio después del tema “Cuerpo a cuerpo”.

“Me siento encantado de estar de vuelta a un sitio que me trae buenos recuerdos y me da mucha suerte. Estoy agradecido de que estén este jueves con nosotros”, expresó.

El espectáculo contó con una ágil escenografía compuesta por elementos que subían y bajaban al escenario, como cortinas y puertas; así como con una efectiva iluminación y una pantalla gigante.

En un momento el cantante aprovechó para explicar que “la vida y el amor son un contraste total y eterno”, justificando así el título de su producción.

Acto seguido relató que cantaría tanto sus canciones “cortavenas como de amor feliz” y aprovechó para declararse “feminista” porque “me encanta que la mujer tenga el lugar que se merece”. En esa línea aprovechó para interpretar “Los hombres no tienen la culpa”, luego de opinar que “las mujeres en la música son más agresivas”.

Melina arranca aplausos

Como parte de las sorpresas que tenía guardada para esta función, Gilberto Santa Rosa invitó al escenario a la vocalista Melina León junto a quien entonó “Decir adiós” y el reciente éxito radial “No pensé enamorarme otra vez” que grabó junto a la chilena Myriam Hernández. Concluidas estas ejecuciones, el protagonista de la noche decidió hacerle “una maldad” a la artista. La misma consistió en dejarla sola en el proscenio para que presentara su recordada melodía “Cuando una mujer”. Irónicamente durante esa canción el público se unió a coro por primera vez en la velada.

Cantando el estribillo “Mira quién llegó, quién está ahí, qué bueno que me vino a ver”, Santa Rosa aprovechó, como acostumbra, a saludar a varias figuras invitadas, como los integrantes de NG2, Ángel “Cucco” Peña, Luisito Vigoreaux, Ismael Miranda, Domingo Quiñones y el ganador de la tercera edición de Objetivo fama, Marlon Fernández.

Durante el recital de 23 canciones, se incluyeron otros éxitos como, “Que alguien me diga”, la melodía más coreada de la noche, “Conteo regresivo”, “Conciencia” y “Amor para la historia”. También entonó un popurrí con temas de telenovelas como “Cristina Bazán”, “Coralito” y “Mirada de mujer”, de las que se proyectaron imágenes.

En otro momento, Santa Rosa cantó “Buscando tu sombra”, composición de su hijo Gilberto Joel Santa Rosa y que fuera grabada por el joven intérprete Juan Vélez.

El espectáculo contó además con la actuación especial de los bailarines Mike y Freddy los llamados Palladium Mambo Legends, siendo muy aplaudidos.