Cantan a las mujeres de los gángsters

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Al binomio O.G. Black & Guayoman no le preocupa las críticas que pueda recibir por el vídeo del sencillo “Amor de gángster”, en el que se expone el sacrificio al que están sometidas las mujeres en el bajo mundo con su pareja.
Pues, tanto O.G. Black y Guayoman coinciden en que los seguidores del género se identifican mucho con la calle y el mundo gansteril, pero ningún otro rapero ha expuesto en un tema lo mucho que se sacrifican las mujeres enamoradas de un gángster.
Y han sido ellos los primeros en hacerlo en la letra “Amor de gángster” que cantan junto a su homólogo Cosculluela, quien también les acompaña en el videoclip producido por David Impelluso.
O.G. Black comenta que no le preocupan las críticas negativas a la canción, porque “estos son vivencias del mismo pueblo y que pasan en el diario vivir. Y para que la gente se identifique . Lo quisimos hacer porque no se había tocado la parte de la mujer...”
“Ante la saturación del gángster sacamos la parte de la mujer que está con él y nos enfocamos en ella. No queremos ofender a la mujer, sino destacarla”, anota.
Tanto la canción y el libreto de la secuela han sido creadas por Guayoman, cuyo verdadero nombre es Rubén Cedeño Reyes.
“El enfoque es el amor de un gángster que halaga a la mujer y se enfoca en el sacrificio que ella hace por estar con el hombre que ama, aunque sea un gángster. En el coro no dice la canción que el tipo es un gángster o del bajo mundo, porque puede ser el amor que sea y con quien sea”, explica Guayoman.
Parte del coro dice: “Ella me dice que me cuide de los puercos ésos... Y me despide con un beso...”
“Es una historia creada por nosotros, no es verídico y cualquier coincidencia sería sólo eso”, acota Guayoman en entrevista con PRIMERA HORA.
Adolfo Ramírez, mejor conocido como O.G. Black, indica que “Amor de gángster” es “un extremo de muchas cosas que quisimos hacer. Pero es como una mujer se crece por su amor por un hombre que es de la calle, y lo fuerte que son las mujeres”.
“Entendimos que ese punto de la mujer no se había tocado en una canción de reguetón”, señala el vocalista que, al igual que Guayoman, es natural de Bayamón.
Debido a que Guayoman fue quien dirigió el vídeo, su compañero O.G. Black comenta que “en verdad el hombre se entrenó y ahora le decidimos el Steven Spielberg del reguetón”.
“Le sacó el máximo a todo lo que tuvo que ver con el vídeo y siento que todo el mundo se sintió complacido aunque los llevaba a toda prisa”, sostiene.
Las locaciones donde se realizaron las tomas -en un formato de 35 mm- fueron el residencial Manuel A. Pérez, una urbanización en Bayamón, la discoteca Liquid en Santurce y el cuartel de Toa Alta.