Cantante busca llevar ánimo durante la pandemia con “La videoparranda”
El músico puertorriqueño Ábcir promueve el tema que plantea la realidad de una celebración diferente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La fiesta va, aunque sea de modo virtual.
El músico puertorriqueño Ábcir es consciente de que la pandemia por COVID-19 ha alterado muchos planes, incluyendo los relacionados con el festejo de la temporada navideña. Pero más que lamentar, sintió la motivación de crear el tema La videoparranda para enviar un mensaje de unión, de ánimo y de mantener viva la tradición de llevar música a otros hogares aunque sea de manera diferente.
“A raíz de la situación que estamos viviendo, no se puede estar haciendo fiestas en la casa. Yo soy de Orocovis y allá arriba en el campo tenemos mucha ilusión de que llegue esta fecha para estar con la familia y parrandear y todo eso”, mencionó a Primera Hora el también cantante, quien reside en Vega Alta.
“Para que mi familia no se quedara pendiente, con las ganas de parrandear, decidí hacer esta canción”, dijo sobre el sencillo que estrenó el sábado, y que está disponible en las principales plataformas digitales de música. El vídeo musical incluye escenas navideñas con paisajes de playa.
“Cada familia se puede identificar con ella. Al boricua le gusta mucho la Navidad. Es una época para uno hacer algo para que la gente se alegre en la Isla, y salga el espíritu navideño”.
Ábcir Meléndez manifestó que, si bien principalmente trabaja con temas de rock, se juntó con el productor musical Javier Fernández “que es más salsero”, para lograr el resultado del tema que resalta la música típica.
“Siempre estamos mezclando lo mío con lo de él y me encanta la música típica, y le envié el tema”, dijo el guitarrista sobre la colaboración, y destacó que, si bien a nivel profesional se dedica al campo de la ingeniería, es la música la que representa su mayor pasión desde su infancia.
Como lo sugiere en su canción, Ábcir está enfocado en vivir al máximo la temporada festiva con los suyos dentro de lo que se pueda.
“Lo voy a pasar en familia, respetando la orden ejecutiva, compartiendo, aprovechando el tiempo para disfrutarme a mis hijos ya que el trabajo tampoco está muy bueno en este tiempo de lockdown. Quiero aprovechar el momento de la Navidad como se supone que sea, en tranquilidad y en paz con la familia”.
De paso, compartió un mensaje para quienes sienten la frustración de que será una época festiva diferente a la tradicional.
“Sería bueno que se den cuenta de lo que tienen alrededor, que a lo mejor es el único momento que tienen porque cuando empiecen a trabajar, van a desear ese tiempo de estar con los hijos, la familia, para tiempo de calidad”.