Tras dos años desde que se presentó en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Puerto Rico, la banda de rock venezolana Caramelos de Cianuro se reencontrará con su público boricua al  presentarse en concierto mañana, viernes, y el sábado en Downtown, en Hato Rey.

Este espectáculo es el  primero de una serie del concepto “Downtown Concerts” bajo la producción de Lana Productions. Para estos shows, habrá artistas internacionales y locales de renombre.

Según Jerry Vilá, gerente de producción de Lana Production, fue difícil traer a Puerto Rico a la agrupación por la compleja situación que vive Venezuela.

“Sorpresivamente, en menos de un mes se vendieron las dos fechas ‘sold out’. Fue sorprendente y no lo esperábamos. Y tratamos de abrir una tercera función, pero (por la agenda del grupo) no se pudo”, explica Vilá en entrevista con Primera Hora.

Vilá recalcó que la presentación de Caramelos de Cianuro “es un concierto de una hora y media. Esto no es un party. Ellos vienen directamente de Venezuela”.

Las puertas de Downtown, frente al Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, abrirán a las 6:00 pm. La banda local invitada será Karabela, para luego cederle el turno a Caramelos de Cianuro, que tocará a partir de las 9:00 de la noche.

Los próximos conciertos serán de figuras importantes, como Los Rabanaes, Black Guayaba, Obie Bérmudez y La Oreja de Van Gogh.

Caramelos de Cianuro, fundada en 1989 en Caracas, Venezuela, está conformada por Asier Cazalis (voz), el guitarrista Miguel “Enano” González, Pavel “Ruso” Tello (bajo) y Darío Adames (batería).

Varios de los éxitos de este grupo son “Verónica”, “Sanitarios”, “Verano”, “No eres tú”,  “Dos caras, dos corazones”, “Flor de fuego” y “La casa”.