El pianista, compositor y arreglista Carlos García continúa abordando la música desde una perspectiva distinta, ya no tanto tras bastidores, sino desde un primer plano como la voz de su propio proyecto salsero.

Tras romper el hielo con el dúo Viviré, junto con Maelo Ruiz, el joven músico se lanza completamente solo con el sencillo Si supieras, compuesto por José Nogueras.

Es un tema dedicado al público bailador, que trabajó conjuntamente con Pablo Padín (timbal), William “Kachiro” Thompson (congas), Jorge Rivera (bajo), Savier Díaz (bongó), Jan Duclerc (trompeta), Josué Urbina (saxofón alto), Víctor Vázquez (trombón), y la combinación de Windy Díaz y Víctor Manuelle en los coros.

El sencillo se apoya de un vídeo en el que este joven músico también exhibe su soltura para el baile, igual que lo hace cada vez que sube a una tarima. 

“Para el proyecto y la orquesta, lo tenía todo pensando, cómo quería que se viera en la tarima, cómo me quiero proyectar bailando, la alegría, la energía, musicalmente hablando me encargo de los arreglos, por ende, todo está corriendo tal cual yo quiero”, detalló de la propuesta musical que levanta a pesar de los retos que presenta la industria musical en estos tiempos.

“En la música es un tema obligado el que actualmente no hay compañías y no se pueda pensar que de pronto voy a recibir cierta cantidad económica para trabajar esto (un disco), eso no es real. Ahora mismo tenemos que cubrir muchas bases para vivir de la música, porque es lo que sé hacer y es lo único que hago”, apuntó.

García se formó profesionalmente como pianista en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Previo a ello estudió en la Escuela Libre de Música y en la Escuela de Bellas Artes de su pueblo de origen, Carolina.

“Nos toca adaptarnos a las realidades y posibilidades de las redes sociales”, comentó sobre la exposición que permiten estas plataformas frente la limitada radiodifusión y la escasez de sellos discográficos para la salsa.

Entre sus trabajos como arreglista y compositor destacan el tema Mi salsa alegra la fiesta de Víctor Manuelle y el disco Pa’ mi gente, de Charlie Aponte, con el que logró una nominación al Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum Tropical en el 2018.