Charlie Aponte está desde el  lunes hospedado en un hotel de la costa noreste. Lo curioso es que no está de vacaciones ni mucho menos, sino que permanece acuartelado, junto al productor  Sergio George y su equipo de trabajo, grabando el disco que espera lanzar este verano.

“Sergio quería alquilar una casa en Rincón. Luego tuvo esta idea de venir al hotel. A mí por poco me da un ataque cuando me lo dijo”, relató  Aponte durante un receso en los trabajos.

El inesperado plan de Sergio George resultó en tres salones del hotel habilitados para crear el ambiente idóneo para grabar. En uno de ellos está la consola, en el segundo se acomodó el piano y los instrumentos de percusión, y en el restante están los coristas.

Relacionadas

“Ni en mis sueños hubiera pensado que grabar en el ballroom de un hotel iba a sonar tan bien. No es lo normal pero ha sido espectacular”, agregó el ex integrante de El Gran Combo.

“El sonido suena bien chévere. Le da un toque como si fuera en vivo porque no tenemos los instrumentos separados cada uno en una cabina, como se hace en los estudios”.

De los diez temas que formarán el disco, a media tarde de ayer solo faltaba uno para finalizar con la percusión, el bajo, el piano y los coros. Los metales se grabarán luego en un estudio. 

Se trata de un repertorio en el que Rafi Monclova, Gino Meléndez, Juanchi Hernández y Alejandro Pérez tienen crédito como compositores.

“Sabemos que hay gente esperando este disco. En la calle me saludan y me preguntan cuándo estará disponible. Estoy supersatisfecho con todo esto que está pasando. Esta música ha sido hecha con amor y cariño”, concluyó.