Bailar una salsita con sabor navideño es parte de los placeres de la época festiva, sobre todo porque este género musical goza de un amplio listado de canciones que se han convertido en unos clásicos para este periodo del año.

“Aires de Navidad” de Willie Colón y Héctor Lavoe, “La Fiesta de Pilito” de El Gran Combo de Puerto Rico, “Me la gozo entera” de Cheo Feliciano, “La Navidad más larga” de Gilberto Santa Rosa y “Ay, ven en Navidad” de Víctor Manuelle, son una mínima muestra del repertorio salsero para la Navidad. Ahora el cantante Charlie Aponte le suma el tema “Venga la Navidad”, que grabó con Jota Ruiz, quien es además el trompetista de su orquesta.

“‘Venga la Navidad’, pero la parte positiva, de la familia, de las reuniones familiares que son bien importantes para todos nosotros”, destacó el salsero del sencillo que ya está disponible en plataformas de música digital. “Vamos a darle la bienvenida a la Navidad”, agregó, reconociéndose entre el grupo de personas que este año adelantó la temporada festiva en su hogar.

“En el caso de mi casa, la doña montó el árbol desde finales de octubre”, compartió.

Charlie Aponte presentará el tema en vivo el viernes, 26 de noviembre, como parte de la presentación que tendrá dentro del programa musical del bailable “Puerto Rico Salsa Bash” en el Coca-Cola Music Hall. Para la ocasión se acompañará de toda su orquesta, por lo que exhorta a las personas a que busquen con anticipación unos zapatos cómodos porque “allí la gente va a bailar”.

Al igual que Aponte estarán en la tarima Papo Lucca y La Sonora Ponceña, N’Klabe, Grupo Niche, José Alberto “El Canario” y Rey Ruiz. Los boletos están a la venta en la plataforma de Ticketera.

El intérprete ha vuelto a tomar el ritmo de trabajo “normal” con presentaciones locales, en Colombia, ciudades de Estados Unidos, y el próximo año regresará a Europa e irá a un Congreso de Salsa en Hawaii.

“Son 70 (años) y gracias al Señor he tenido muchas bendiciones y la salud está conmigo, gracias al Señor. Y eso es una de las cosas que le da a uno el deseo de seguir trabajando”, dijo, quien se está presentando en lugares donde se requiera que el público esté vacunado contra el COVID-19.

Aponte, además, presentará en febrero del 2022 una versión en salsa y en balada del tema “Eterno romántico”, del compositor Rafy Monclova.

El cantante no abundó sobre el proceso legal que mantiene contra el líder de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, luego que el músico lo demandó por el pago de regalías que procesa el sistema de administración de derechos de autor SoundExchange.

“Eso se está viendo. De eso no puedo decir nada, porque eso está en los tribunales, pero siempre hay la buena fe de ambas partes, porque somos una familia y seguimos siendo una familia”, se limitó a responder.