Cuando tenía 15 años de edad, el cuatrista puertorriqueño Christian Nieves ya soñaba con grabar un disco instrumental. Pero no fue hasta ahora, que recién cumplió 30 años, que el músico vio concretada esta meta al lanzar al mercado su nueva producción discográfica, Mi monte.

Este trabajo musical, que se compone de diez temas, cuenta con 25 músicos puertorriqueños, quienes acompañaron a Christian en esta travesía sonora donde convergen los sonidos de la música jíbara y los ritmos internacionales.

“Hace 15 años quería hacer este disco, pero se me dio el momento ahora que cumplo 25 años desde la primera vez que toqué en el Centro de Bellas Artes cuando tenía cinco años”, expresó el virtuoso cuatrista, quien dio sus primeros pasos en la música de la mano de su padre, el también músico Modesto Nieves.

Mi monte es un trabajo en el que brilla una vez más el talento de este joven músico, quien a través de las cuerdas del cuatro les da otro sabor a ritmos como la guaracha, bossa nova, blues, rumba flamenca y pasadoble. “Fue un sueño desde pequeño hacer un disco instrumental y yo pude haber hecho algo instrumental de danza o trabajar con ritmos más suaves, pero en este disco, cada canción es un género diferente que te obliga a buscar un sonido, una expresión, sin alejarte de lo que es cada género, y eso fue un gran reto”, destacó.

El músico agregó que en esta ocasión también quiso hacer un álbum más world music con el fin de crear “nuevas plataformas para nuestro instrumento (el cuatro)”.

Christian Nieves, en tanto, destacó que ya está lista la segunda parte de Mi monte, que podría salir al mercado a finales de año. Este segundo trabajo será más clásico y típico, con aguinaldos y seis.

“Este disco es más experimental y agresivo, y el otro será más clásico y acústico”, adelantó. El cuatrista, en tanto, precisó que el título del disco, surgió por el amor que siente por la naturaleza que existe en Puerto Rico.

“Pienso que nosotros vivimos en una montañita en medio del mar y además cada vez que viajo por la Isla me doy cuenta de las cosas bellas que existen. Yo abogo mucho por cuidar nuestros recursos naturales, que es lo que nos da vida, y esto es como un homenaje a esta tierra”, manifestó el naranjiteño, quien a finales de mes parte para Italia para participar del festival de folclor Dei Colli Cimini.

Pendiente “Q' viva!”

Christian Nieves fue uno de los artistas puertorriqueños que participaron del vídeo promocional del programa Q'viva! The Chosen, reality show de Jennifer López y Marc Anthony, que se supone estrene el próximo año. Al momento de esta entrevista, la afamada pareja no había anunciado su divorcio y al cuatrista ni le pasó por la mente que pudiese existir esa posibilidad, ya que manifestó el entusiasmo que embargaba a la pareja ante este proyecto.

“Vinieron a Puerto Rico a hacer el infomercial del programa y se grabaron ciertas tomas en la Placita de Santurce y en La Concha donde nos reunimos con ellos, quienes nos vieron, bailaron y gozaron”, sostuvo el músico. Christian agregó que la pareja quedó encantada con lo que se grabó y que con toda probabilidad volvería a colaborar con ellos.

“Ellos fueron adonde mí y me dijeron: ‘Christian tú hiciste que nosotros sacáramos la energía de dentro de nosotros’”, relató. Pero ahora que los artistas anunciaron su divorcio no se sabe a ciencia cierta qué pasará con este proyecto, en el que participarían 21 países de América con el fin de crear el mejor espectáculo de música latina.