Este año marcará una etapa de mucha música para el cuatrista Christian Nieves, quien ya promociona el primer sencillo de su álbum instrumental Borikén vive.

Tras cerca de una década recopilando ideas y experiencias artísticas, el naranjiteño ofrece un adelanto de la producción que presentará en el transcurso del 2021. El tema introductorio se titula Tierra Santa, y con él honra las influencias de los países árabes en su formación personal y musical.

Mencionó que su padre, Modesto Nieves, ha viajado en cuatro ocasiones a Jerusalem, y los relatos de esas vivencias las lleva en su memorias. Más adelante, el mismo cuatrista tuvo oportunidad de visitar algunos de los países que conforman el Oriente Medio a través de sus distintos compromisos musicales, trayendo consigo una gran influencia de los sonidos, instrumentos y ritmos de esa parte del mundo, las cuales ahora fusiona con el instrumento nacional.

“Es un recorrido de mi vida a través de la música, de los viajes, y siempre pensando en que el instrumento del cuatro puertorriqueño pueda estar en todas las plataformas musicales, porque siempre lo he pensado internacional”, dijo el músico, que presentó el primer sencillo el pasado 16 de febrero, cuando celebró sus 40 años de vida.

“De todos estos años que he viajado y he compartido con estos grupos de Egipto, Irán, Irak, Turquía, viene este tema titulado ‘Tierra Santa’ porque de ese lado del planeta, hemos adoptado muchas líneas musicales”, sostuvo.

Nieves adelantó que su próximo proyecto discográfico será uno diverso, y para quienes le siguen, lo reconocerán como la continuidad del álbum Mi monte del 2011.

Abordará el tango, la samba y la música andina, entre otros estilos latinoamericanos. Para ello se acompañará de músicos reconocidos y otros que comienzan a despuntar profesionalmente. Ricardo Pons, Jerry Medina, Tito Matos y Giovanni Hidalgo, son algunos de los nombres que espera llevar en los créditos del proyecto, cuyo lanzamiento lo vislumbra para los meses de otoño.

Florece una voz en su casa

Nieves promueve su nuevo tema a la par con el sencillo Quién soy, grabado junto con su primogénita Stella Maris.

Se trata de una décima de Arturito Santiago que la niña hizo suya.

“Comenzó a los dos años a cantar, y de momento me percaté que cantaba afinado”, comentó el padre de dos niñas.

Este sencillo, al igual que Tierra santa, están disponibles en las plataformas de música digital.