A días que la rapera Villano Antillano sorprendiera a sus seguidores con su concierto “BABILONIA” el próximo viernes, 27 de octubre, en el Coca Cola Music Hall, el anuncio convirtió en tema de conversación de integrantes del sector conservador que alegaran que existía la posibilidad en que niños tuvieran acceso al espectáculo que la intérprete boricua espera que sea “una noche llena de magia, lujuria y mucha satería”.

El portal de venta de boletos Ticketera indica que los niños de 2 años en adelante necesitan boleto para entrar y que, por seguridad, se requiere que todo menor de 16 años esté acompañado por un adulto en todo momento, lo que provocó que la senadora por Proyecto Dignidad (PD), Joanne Rodríguez Veve, despotricó con la voz de “Muñeca” por alegar que el show permitiría la entrada de niños.

Relacionadas

“Exponente de música urbana anuncia “noche de lujuria”, y su producción no prohibe la entrada de menores. Me gustaría pensar que se trata de un error y que la producción, así como Coca Cola Music Hall, tomarán las medidas correspondientes para subsanarlo. No creo que haga falta explicar por qué un espectáculo que anuncie una “noche de lujuria” no es apropiado para niños. ¡Con los niños no se metan!”, manifestó la legisladora en sus redes sociales.

Incluso, esta “denuncia” provocó que Iris Nanette Torres Padilla, la reverenda de la Iglesia Caballero de la Cruz que tuvo una controversia en el pasado mes de mayo por un comentario racista contra la actriz Halle Bailey, quien encarnó a Ariel en la nueva versión de Disney “La Pequeña Sirenita”, solicitara al gobierno central la cancelación del concierto.

Sin embargo, dichas reglas que se encuentran en el portal de venta de boletos de la artista bayamonesa se encuentran en varios espectáculos que se estarán llevando en el recinto de entretenimiento que se encuentra dentro de Distrito T-Mobile.

De hecho, la misma administración emitió un comunicado de prensa para aclarar la política del establecimiento tras la controversia que provocó la líder política de ala conservadora.

“Ante la confusión que ha generado el concepto de la promoción realizada por los productores del concierto de Villano Antillano, es necesario aclarar que todas las facilidades de ASM Global tienen una política establecida sobre el acceso de menores de edad a nuestros recintos. En todos los eventos, sin importar el género musical, se establece que cualquier persona mayor de 2 años necesita boleto para poder entrar. Así mismo, cualquier menor de 16 años, debe de estar acompañado de un adulto, en todo momento”, lee el comunicado.

Además, el recinto manifestó que“la producción del evento nos informó que se decidió hacer una excepción y para el concierto de Villano Antillano, solo podrán asistir mayores de 16 años”, para evitar malentendidos.

“Todos los artistas, personal de producción y visitantes que se encuentren en nuestras facilidades, tienen que comportarse según lo establecen las leyes de Puerto Rico. Por lo tanto, no se permitirá bajo ningún concepto que se atente en contra de sostener la ley y orden en ninguno de los eventos que se lleven a cabo en nuestros espacios. Nuestra prioridad siempre ha sido vigilar por la seguridad de las personas que nos visitan y en esta ocasión, no será la excepción”, destacó.

Ante la controversia, la cantante, que se ha convertido en una figura influyente de la comunidad LGBTIQ+ en Puerto Rico, solo aprovechó el señalamiento de la legisladora de PD para promover su nuevo sencillo “Cuero”, que lanzó el pasado viernes y que, según ella, define su “estado de subconsciencia”.