Lo más que disfrutan es el poder revivir grandes éxitos de la música internacional, pero a su estilo y con su sonido particular.

Es así como Natalia, Omar y Carlos Jesús emprenden una aventura musical llamada Código R.

“Nuestra música es una fusión ecléctica de ritmos y de idiomas”, destacó Natalia en entrevista con Primera Hora.

No obstante, la música innovadora no es la única carta de presentación de este trío.

“Fuimos seleccionados para varios proyectos de televisión como La historia de tu vida, Se busca tu voz en el programa Entre nosotras”, mencionó orgulloso Omar.

¿Por qué el trío se llama Código R?

“Puede significar muchas cosas. La r puede ser de retro, de renovar, de revivir... Varios elementos que muy bien podrían definirnos”, contestó, por su parte, Carlos Jesús.

Los integrantes de Código R aseguraron poseer una química como pocas, “sobre todo porque nos gustan las mismas cosas: el baile y la música”, especificó Natalia, quien llegó a participar en la primera edición de la competencia de talento Objetivo fama.

“Sí, tenemos mucha química a pesar de que cada uno tiene una personalidad y un estilo diferente”, agregó Natalia.

Código R está convencido de que su propuesta calará profundamente en otras generaciones.

“Nuestra música adopta elementos característicos de los años 70, 80 y 90, pero con un toque moderno. Puedes verlo en como nos vestimos y como nos proyectamos”, recalcó Carlos Jesús, quien precisó que la imagen del trío ha estado a cargo del stylist Willie Rosado y la diseñadora Lisa Thon.

Según los miembros del grupo, el concepto que ellos aportan a la música es un conjunto de varias cosas que van desde la imagen llamativa y moderna hasta las coreografías y los arreglos vocales.

El primer sencillo del grupo, la canción Hot Stuff de la diva Donna Summer, no es considerado por Código R como un cover sino como una nueva versión del mismo tema, “es decir, un remake”, dijo Omar.

“Uno de los elementos que hace diferente temas como Hot Stuff es la combinación de los idiomas español e inglés en las líricas”, añadió Omar.

“Es lo que llamamos chanteo. Combinamos el sonido electrónico con el sonido latino y en ocasiones hasta con el sonido urbano”, abundó Natalia, quien llamaba la atención por la paleta de colores brillantes y contrastantes que lucía en su cabellera mayormente rubia.

“También hemos hecho remakes de los Bee Gees, de los Beatles, de Cher, de Madonna y de Abba, entre otros”, enumeró Carlos Omar, quien también precisó que el disco del grupo sólo se trabajará en formato digital.

Estos chicos están bien activados en las redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace, a través de las cuales promocionan su material.