Mientras los grandes eventos presenciales siguen prohibidos en la Isla, en otros destinos como la ciudad de Orlando, ya comienzan a armar la agenda de presentaciones.

El domingo, 25 de abril, se llevará a cabo el Primer Día Nacional de la Zalsa en la ciudad floridana, específicamente en el Central Florida Fairgrounds, anunció hoy la cadena SBS, propietaria de Zeta 93FM, en un comunicado de prensa.

El evento, producido por La Kalle Productions, presentará a grandes exponentes de la salsa de todas las generaciones, tales como El Gran Combo, Willie Rosario, Jerry Rivera, India, José Alberto “El Canario”, Tony Vega, Viti Ruiz, los soneros del “Duelo del Atardecer” Willito Otero y Kayvan Vega, Michael Stuart, Chamaco Rivera, N’ Klave, Isidro Infante y Charlie Cruz.

Las puertas se abrirán al público a partir de las 12:00 del mediodía y cerrarán las 8:00 p.m. La sede del evento cuenta con sobre 10,000 estacionamientos para el acomodo de los asistentes.

La animación del concierto estará a cargo del director de programación de Zeta 93 FM, Marcos Rodríguez “El Cacique”, Néstor Galán “El Búho Loco” y Luis Antonio “El Hachero”.

”Estamos muy conscientes de todas las regulaciones impuestas por el CDC para los eventos multitudinarios y así poder combatir la pandemia mundial con del COVID-19 mientras disfrutamos de la salsa. Como productores del concierto tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad con todas las órdenes que exige el estado de Florida, indicaciones y protocolos de seguridad. Ante ello, procuraremos el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura en los puntos de entrada, la accesibilidad a más de 15 estaciones de desinfección y la práctica del distanciamiento físico”, expresó el equipo de producción por escrito.

“El Cacique”, por su parte, indicó que “estamos viviendo momentos históricos en el que las personas se encuentran bajo un panorama de mucha tristeza, soledad, depresión y necesitan recargarse, pero dentro de un ambiente seguro y que cumpla con todas las indicaciones del CDC. Por esta razón, hemos logrado juntar a grandes artistas reconocidos mundialmente que ofrecerán en este Primer Día Nacional de la Zalsa en Orlando un banquete musical para el deleite de la comunidad latina e hispanoamericana amantes de la salsa”.

Se reconocerán las trayectorias de Willie Rosario, Jerry Rivera, El Gran Combo y N’Klave, entre otros.

Tras el éxito que tuvo la edición #37 Día Nacional de la Zalsa en Puerto Rico, tanto en la logística del concierto como en la asistencia, los organizadores del concierto decidieron emular el mismo diseño de incluir tres áreas para que el público disfrute del evento: VIP, arena y entrada General. En arena, se colocarán 4,000 mil asientos frente a la tarima para el disfrute de todas las personas que prefieran comodidad, estar sentados y con barra accesible. Igualmente, los productores incluirán 320 espacios VIP con asientos asignados frente a la tarima y acceso directo a la barra, con barra abierta incluida, y baños exclusivos. La tercera área estará destinada al público general. El evento contará con decenas de kioscos para el disfrute del público.

Los boletos están a la venta en ticketera.com.