Si una lección aprendió el cantante de bomba Hiram Abrante sobre el mundo artístico, es la importancia de mantenerse con los pies en la tierra. La voz de La Tribu de Abrante aseguró que fueron los errores cometidos a través de su carrera los que le mostraron que cualquier circunstancia en su vida puede cambiar, pero nunca la humildad.

“Yo trabajé con diferentes exponentes de la música urbana y a lo mejor fue el cambio tan drástico de no tener nada a prácticamente tenerlo todo, conocer el mundo, viajar, quizás pudo ser la edad, pero empiezas a cometer errores y errores, y mucha gente te aconseja y nadie aprende por cabeza ajena, pero me di contra el piso bien durísimo. Como no esperaba que eso me pasara tampoco esperaba levantarme. Yo tengo una gran familia y muchas veces eso lo deja a un lado y se cree que la música, la fama y todas esas cosas es lo más importante que la propia familia, y ahí fue que yo dije: ‘yo tengo que mantenerme firme’”, comentó el artista en entrevista telefónica con Primera Hora. 

Ese sentimiento de apego a su verdadera esencia es de lo que habla en su nuevo sencillo Pegaíto al piso, al que se le unió una de las agrupaciones que más admira, Orishas, y que fue grabado entre Miami (Florida), Puerto Rico y Cuba. 

“Nos dedicamos a que, a pesar de todo lo que está pasando, nuestra música sea alegre. La letra tiene el sentido de que no importa a dónde tú puedas llegar, no importa lo que pueda pasar contigo, siempre tienes que mantenerte firme, siempre tienes que mantenerte y pegaíto al piso”, indicó. 

Explicó que el junte con el cuarteto cubano se produjo luego de que el vocalista Yotuel Romero escuchara su música en una fiesta y se interesara por hacer algo con “la tribu”. De esta forma, el cubano le hizo saber que la admiración que Abrante sentía hacia ellos era correspondida.

Resaltó que además de grabar con uno de sus grupos favoritos, ese acercamiento le brindó la experiencia de viajar a Cuba, isla que siempre soñó visitar junto a sus dos hermanos, y así fue. 

“Me acuerdo que antes de que el proyecto explotara aquí le dije a mi hermano: ‘tranquilo, que nosotros vamos a ir a Cuba, los tres hermanos juntos, y se dio gracias a este junte y gracias a la música”, señaló. 

Pegaíto al piso, explicó, es una sabrosa fusión de son cubano, bomba y hip hop. 

“Tienen ahí una buena ensalada. Yo creo que si lo ponen en una discoteca, lo van a bailar como sea”, expresó sobre el tema que será lanzado a través de las plataformas digitales mañana y que formará parte de su segunda producción discográfica. 

El vídeo musical del sencillo fue grabado en el conocido solar del Hueco, en El Vedado de La Habana y en la playa Bacuranao, del conjunto de Playas del Este.