Con nuevo álbum Elvis Crespo

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El cantante puertorriqueño Elvis Crespo aseguró que su próximo disco, "Suavemente Pride", con el que celebrará el décimo aniversario de su gran éxito mundial "Suavemente", se convertirá en "un clásico" en todo el mundo.
Crespo, que lleva tres meses trabajando en el nuevo álbum, sostuvo que ha trabajado en la producción con todo su "corazón y pasión" para tratar de repetir el éxito que consiguió la pegajosa canción desde su lanzamiento en 1998.
"Va a ser un disco espectacular, un clásico. Le he metido todo mi corazón y pasión. Quiero llevarlo con mucha energía y que suene a nivel mundial", insistió el merenguero boricua, ganador de un premio Grammy en 2000 por la canción "Píntame".
"Suavemente" impulsó las ventas del disco homónimo hasta superar el millón y medio de copias sólo en EE.UU. y Puerto Rico, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés).
La producción también ganó dos premios Lo Nuestro en 1999 en la categoría "lbum del Año Tropical" y "Canción del Año" por el corte "Suavemente".
El disco se mantuvo en los primeros lugares de la revista "Billboard" por 38 semanas.
"Suavemente" se escuchó en el transbordador Discovery en diciembre de 2006 y se convirtió en la primera canción de un artista latino en sonar en el espacio.
Diez años después del lanzamiento de "Suavemente", el intérprete de "El caminito" quiere repetir el mismo éxito internacional con un disco en el que colaboran los artistas Taboo, miembro de la agrupación de hip-hop y funk Black Eyed Peas, el reguetonero Daddy Yankee y la agrupación boricua Plena Libre.
Crespo indicó que Taboo cantará en "spanglish" una versión de "Suavemente" que fusionará el género tradicional puertorriqueño de la plena con el hip-hop.
Crespo explicó que conoció a Taboo, cuyo verdadero nombre es Jaime Luis Gómez, cuando buscaba en Internet noticias sobre "Suavemente" y el resto de su carrera y encontró que el artista de hip-hop mencionó en un reportaje que le gustaba la canción, por lo que decidió contactarlo y presentarle su nuevo proyecto.
El boricua indicó que le "impresionó muchísimo" el que un artista tan reconocido a nivel mundial fuera fanático de su música.
Crespo describió a Taboo como una persona "muy humilde" y "disciplinado" y que actualmente se encuentra filmando una película en Tailandia, desde donde lo llamó esta semana para darle detalles sobre la producción discográfica y el filme.
Por su parte, el "jefe" del reguetón, Daddy Yankee, reconocido internacionalmente por sus temas "La gasolina", "Rompe", "Machucando" y "Primer mandatario", entre otros, interpretará "Luna llena" en un estilo urbano y "a su manera", según explicó Crespo.
El grupo Plena Libre, nominado a un premio Grammy en 2001 en la categoría Tropical por su disco "Más libre", se encargará de unir la música autóctona de la plena en "Allá tú", tema inédito de Crespo.
El disco incluirá otros temas clásicos del repertorio de Crespo como "Me arrepiento" y "Tu sonrisa", así como las canciones inéditas "Soy feliz" y "Quédate conmigo".
Crespo, quien dijo que el disco saldrá al mercado internacional en septiembre próximo, cuenta en la producción con el boricua Ramón Sánchez, creador de éxitos como "Amor como el nuestro", interpretado por el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.