En un formato novedoso para la industria de espectáculos locales, esta tarde debuta el primer concierto ”Drive Inn Summer Fest”, con un lleno total, anunciaron los productores Francisco “Paco” López y Alejandro Pabón.

Será el evento que reanudará las presentaciones en vivo después de casi cuatro meses de inactividad en los escenarios, teniendo como atracciones musicales a las bandas Circo y La Secta All Star y al cantautor Pedro Capó.

La capacidad en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, será de 480 vehículos, y en la mañana de este sábado, se vendió. Según Pabón, por cada vehículo habrá de dos a tres personas. El costo del boleto por persona es $30, más un cargo adicional por el espacio del vehículo.

Ambos productores -cada uno con experiencia realizando conciertos de importantes figuras locales e internacionales-, coincidieron en que la producción fue una compleja debido a todos los protocolos de salubridad con los que están obligados a cumplir para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19.

“Nunca nos habíamos preparado para algo así”, reaccionó Pabón, de Move Concerts. “Obviamente nos íbamos educando en el tiempo en que estábamos en nuestras cosas. Llevamos varios meses queriendo hacer esto, hasta que surgió la oportunidad concreta, pero ha sido challenging. Tenemos todos los procesos establecidos, pero hemos tenido que repasarlos“, dijo.

A las personas se les toma la tempertura, se les requiere uso de mascarillas y se les ofrece sanitizador de manos como parte del registro de entrada.

Se celebra en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn.
Se celebra en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn. (Rosalina Marrero-Rodríguez)

“Esto es algo que nunca se había hecho, gracias a Dios el público respondió. El público quiere entretenimiento, ya la gente está cansada de estar en las casas y esta plataforma de hacer un concierto en los carros es la manera más segura de hacerlo ahora mismo”, destacó, por su parte, Paco López, de No Limit Concerts.

El programa artístico comenzará a las 5:30 pm., con la presentación de Circo, le sigue La Secta y a las 8:00 pm subirá Pedro Capó a la tarima para el cierre. Se espera que a las 7:40 pm ocurra algo que no ha sido anunciado.

Este tipo de eventos pudiera repetirse si hoy se cumplen las reglas por parte de los asistentes.

“Pensamos dejar la tarima y seguir haciendo eventos durante el verano si la gente la pasa bien y todo corre perfecto”, anticipó López.

Esta es la primera colaboración que hacen estos empresarios artísticos.

“Paco estaba pensando en hacer esto, yo también. Nos enteramos, (nos dimos) una llamada, y nos tardamos cinco minutos en decir, ´vamos a a unirnos´. Nos ayudamos porque son muchas bases que hay que cubrir que antes no teníamos que hacer, y ha sido mucho trabajo“, apuntó Pabón.