“La alegría volverá” es el nuevo sencillo que lanzó al mercado el Conjunto Quisqueya, con el cual quiere impregnar el ambiente de positivismo en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

El número grabado en el género de merengue e interpretado por los legendarios cantantes de la agrupación, Chucky Acosta y Javish Victoria, ya  se está escuchando en la radio y en las plataformas digitales.

Como parte de la promoción del mismo se grabó un videoclip, de manera virtual, producido por  Andrés Abreu de Blanko, de la empresa Media Production.

Chucky Acosta, productor musical de la popular agrupación merenguera, compuesta además por Adib Melgen y Elías Santa, dijo que escribir este tema fue de mucha emoción, “porque tenemos que estar optimistas de que la alegría volverá muy pronto a los corazones de todos los dominicanos”.

Amable Valenzuela, representante del cuarteto musical, indicó que están trabajando a todo vapor con la producción, para lanzar el disco completo antes que finalice el año.

En entrevista con Primera Hora, Javish Victoria manifestó su satisfacción por la acogida que ha tenido el sencillo.

“La aceptación por parte del público ha sido bien buena, la gente siempre está esperando algo nuevo de nosotros. Es un preámbulo a lo que viene, un tema muy alegre y bien realizado por Chucky, quien le hizo arreglos a la letra; alegórica a lo que está pasando con la pandemia del COVID-19”‘.

“Es una exhortación a la gente a no amilanarse, a estar positivo porque todo pasará, y como dice el tema, volverá la alegría”, subrayó Victoria.

El Conjunto Quisqueya, al igual que otras agrupaciones y artistas, se ha visto afectado por la pandemia que arropa al mundo, por lo que se ha tenido que reinventar para estar en el medio.

“Todo ha cambiado por eso ahora nos presentamos de manera virtual, para que la gente sepa que estamos vigentes y vivos. El mes pasado celebramos los 45 años de aniversario del Conjunto Quisqueya, en el Teatro Nacional de República Dominicana, con un concierto, a través de la redes, que estuvo buenísimo y duró tres horas”, expresó.

Apuesta al turismo

Javish Victoria, relacionista  de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Puerto Rico, se mostró confiado en que la economía de su país mejorará con la reapertura del turismo y las playas, el próximo 15 de septiembre.

“La reapertura se va a hacer con los estándares más altos de salubridad y seguridad. El protocolo en los hoteles será bien estricto y las personas infectadas con COVID-19 no podrán entrar. A los turistas que lleguen a la república se les proveerá un plan médico gratuito, por si se contagian no incurran en ningún tipo de gasto”, aseguró.