Coralia, el Coro de Concierto del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), presenta “Reflejo”, su primer disco compacto. La grabación reúne un repertorio vinculado de manera entrañable a la trayectoria de este coro y a sus varios triunfos en los más prestigiosos eventos y concursos internacionales.

Con una génesis que se remonta a 1982, a partir del Coro de Concierto del Recinto de Río Piedras de la UPR, y que evolucionó hasta convertirse en Coralia, la agrupación fundada y dirigida por la doctora Carmen Acevedo Lucío presentó “Reflejo” en una actividad celebrada el pasado, martes, en el vestíbulo del Teatro de la universidad.

La grabación reúne obras de Hans Leo Hassler, Claudio Monteverdi, Johannes Brahms, Rodolfo Halffter, Alejandro Yagüe, Julen Ezkurra, Juan Morel Campos, Augusto Rodríguez y Ángel “Cucco” Peña, entre otros compositores, como parte de un repertorio vinculado de manera entrañable a la trayectoria de Coralia y a sus varios triunfos en los más prestigiosos eventos y concursos internacionales.

“Nos llena de una satisfacción y un orgullo inmensos poder presentar finalmente esta grabación, luego de poco más de dos décadas de trayectoria artística como Coralia, el Coro de Concierto de nuestra IUPI”, dijo la doctora Acevedo Lucío. “Desde hace un tiempo habíamos querido trabajar con este proyecto para dejar un legado sonoro que representara lo que ha sido la travesía de Coralia”.

“Aprovechando la pausa obligada con el inicio de la pandemia en marzo de 2020, agregó, decidimos recopilar las grabaciones que ya teníamos identificadas para la producción del CD. Todo cayó en perfecto orden, pues la propuesta de nuestro proyecto para la solicitud de fondos fue aprobada por la Fundación Flamboyán, a la que le reiteramos nuestro más profundo agradecimiento por su gran apoyo”.

Por su parte, la Dra. Angélica Varela Llavona, rectora de la UPR, expresó que “esta grabación de Coralia es una hermosa huella de su trayectoria y un nuevo testimonio de la pertinencia de nuestra alma mater en la vida artística y cultural de Puerto Rico”. “Felicito muy cálidamente a su directora, la Dra. Acevedo Lucío, así como a todos sus integrantes, tanto a los pasados como a los actuales, por la manera tan comprometida como han vivido su arte y por el modo tan brillante como han representado internacionalmente a Puerto Rico y a nuestro recinto”, aseveró.

Para adquirir el cedé, escribir a través de las redes sociales de Coralia: Facebook: Coralia UPR; Instagram: @coraliaupr, o en los teléfonos: 787-595-5176 / 787-487-5770.