Cultura Profética se encuentra celebrando su primer Grammy Latino por su más reciente álbum Sobrevolando. La banda cargó ayer con el premio de mejor álbum de música alternativa.

“Es gratificante saber que lo hemos hecho de manera real y orgánica. Para nosotros las nominaciones representan un reconocimiento a esa trayectoria de largos años de trabajo y nos honra recibir este premio. Seguimos curiosos y alertas a la realidad que vivimos y conectados a todo lo que está ocurriendo en el mundo”, sostuvo por escrito Willy Rodríguez, quien destacó que quien realmente lo merece es el público, “pues ellos han estado fieles todos estos años, apoyando nuestro trabajo. También cada músico, cada ingeniero y por supuesto nuestro equipo de trabajo”.

La banda está compuesta por Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Juan Carlos Sulsona (teclado), y Elliut González (guitarra).

Con una trayectoria de más de 24 años como proyecto independiente bajo su sello disquero La mafafa, Cultura Profética continúa buscando conectar con sus fans en medio del momento crucial que vive el mundo.

Hace unos días grabaron el video del segundo sencillo Herida mortal, corte incluido en el álbum ganador, Sobrevolando, grabado en Arecibo bajo la dirección de Ari Maniel Cruz y la producción Filmes Zapatero. El vídeo estrenará en diciembre.