El cantante Tony Vega fue dado de alta del hospital donde convalecía en Atlanta, Georgia, luego de una operación de corazón a la que tuvo que ser sometido la semana pasada.

Su familia informó la buena noticia al agradecer las oraciones por la salud del salsero y todas las muestras de cariño recibidas.

Saludos, gracias por el apoyo y oraciones por la salud de nuestro Tony, ya esta en casa y nos preparamos para su proceso de recuperación.

Posted by TONY VEGA Oficial on Monday, May 18, 2020

"Apreciamos su consideración y paciencia mientras hacemos los ajustes convenientes a su regreso a casa. Tony podrá dirigirse a todos virtualmente y podrá contestar llamadas y mensajes en su momento. Por ahora agradecemos le concedan un poco de tiempo”, expresaron en comunicación escrita, en la que aseguran que Vega "seguirá las indicaciones de su médico para continuar su larga recuperación".

El músico de 62 fue sometido a un procedimiento de emergencia el 11 de mayo, luego de que horas antes sintiera un fuerte dolor en el pecho, que requirió su traslado a Atlanta, Georgia. El artista vive en el vecino estado de Alabama.

La familia expresó su agradecimiento por los buenos deseos y oraciones en favor de la recuperación del intérprete, quien profesa el Evangelio desde su conversión en 1996.

“Nuestro deseo es poder por lo menos hablar con él en algún momento hoy y verle aunque sea por celular. Apreciamos su comprensión y paciencia en el proceso”, concluyó el parte de prensa.

No se trata de la primera situación de emergencia que afecta la salud del salsero, pues ya en 2012 había sufrido un infarto mientras vacacionaba con su familia en Orlando, por el que requirió ser hospitalizado.

Más adelante, en 2017 requirió ser internado en un hospital de Colombia, donde se encontraba cumpliendo con compromisos profesionales cuando lo atacó un fuerte dolor abdominal. Resultó ser un problema de cálculos renales, condición por la que ya en 2013 había requerido atención médica justo antes de una presentación en Venezuela.

Otra situación por la que pasó en enero de 2019 fue una operación de paratiroides, glándula que se encuentra en el cuello, sobre la tiroides. El procedimiento fue satisfactorio y no afectó su voz.

Vega fue parte del cartel que presentó la pasada edición del Día Nacional de la Zalsa, en marzo.