Orlando, Florida. Añoranzas, alegría y amor patrio despertó Danny Rivera en el público que se dio cita a su concierto “Soy como quiero ser” la noche del sábado en Osceola Performing Arts Center, de Kissimmee, Florida.

Ante los gritos de euforia de una agitada audiencia, la mayoría integrada por la diáspora boricua, el telón subió a las 8:30 p.m. En el escenario apareció Danny, elegantemente vestido de negro, con una chaqueta color azul y su tradicional bufanda en combinación.

Sin pronunciar palabra alguna, con tan sólo su presencia, el veterano cantante recibió una ovación del público que abarrotó el teatro, ansioso por escuchar sus canciones.

Danny Rivera recibió en su camerino a un grupo de fanáticos, como Rafael Rivera y su esposa Margarita, con quienes se retrató y les firmó su  disco "Alborada", que incluye "Tú vives en mi pensamiento", vals que bailaron el día de su matrimonio, hace 47 años.
Danny Rivera recibió en su camerino a un grupo de fanáticos, como Rafael Rivera y su esposa Margarita, con quienes se retrató y les firmó su disco "Alborada", que incluye "Tú vives en mi pensamiento", vals que bailaron el día de su matrimonio, hace 47 años. (Suministrada)

“América”, “A ver si mi canto llega”, “Mañanita campera”, “Jesucristo” y la danza “Tú vives en mi pensamiento“, fueron los primeros temas con los que abrió su concierto y demostró que conserva impecable su voz, dando muestra de sus registros vocales.

“Un abrazo de parte de Puerto Rico a todos ustedes. Aquí en América busquen su sueño, yo también he buscado el mío y lo acabo de encontrar en ustedes”, fueron las primeras palabras que dirigió a la audiencia.

Para complacer a los boricuas radicados en la Florida Central que extrañan su patria interpretó “Los borincanos”, “Verde luz”, “Soñando con Puerto Rico”, “El coquí”, que interpretó acompañado por la cuatrista Emma Colón Zayas, quien dio además cátedra con el manejo de güiro; y un “medley” de icónicos temas como “Campanitas de cristal” y “Lamento borincano”, del maestro Rafael Hernández.

También fueron aplaudidas “En mi Viejo San Juan”, de Noel Estrada, y “Mi viejo”, del compositor argentino José Piero. Con el tema “Siempre me pasa lo mismo” agradeció al público su comparecencia.

“Permítanme compartir algo íntimo con ustedes. Nunca conversamos del agradecimiento cuando estoy hablándoles, tomando en cuenta que muchos vinieron de diferentes lugares para ver a este servidor... Me gusta verlos felices; si lo son, yo también lo soy. En agradecimiento esta canción”, manifestó.

Entre la veintena de canciones de su repertorio incluyó sus éxitos “Amar o morir”, “Como he de vivir sin tu cariño”, “Te amaré” y “Mujer abre tu ventana”. El momento de mayor excitación en el público se produjo con los temas “Tantos deseos de ella”, “Amada amante” y “Madrigal”. Para la niñez dedicó la canción “Que llueva la paz”.

Antes de finalizar su presentacion, Danny Rivera reconoció y presentó uno por uno a los músicos que lo acompañaron en su magistral concierto. La dirección musical y cuerdas estuvo a cargo de Carlos “Pachito” Vega; Oscar “Lolo” Figueroa se encargó de la bateria; Eduardo Zayas, en el piano; Luis “Wiso” Vélez del bajo; Juan Carlos Rodríguez de la guitarra; Kalani Trinidad de la flauta y saxofón; y Emma Colón Zayas en la percusión. Carlos Pérez fue el encargado del sonido para la producción Acisum Group/Ender Vega.

Con la promesa de que regresará el próximo año, Danny Rivera se despidió de sus fans cantando “El cardenalito”. Al finalizar, el público lo volvió a ovacionar en pie y a coro le solicitaba más canciones.