Viajar con su público por el sendero del romance es una de las travesías que el cantautor puertorriqueño Danny Rivera disfruta a plenitud. Cada velada la celebra como la primera y se disfruta el proceso de procurar que el encuentro sea memorable.

Su repertorio para su espectáculo Una noche más, pautado para el próximo 5 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, lo llena de entusiasmo en su afán de llevar emociones profundas a quienes lo acompañen durante la cita musical.

“El romance es una energía repetitiva en el ser humano, y lo que lo hace diferente es la manera en cómo nosotros interpretamos el romance cuando escogemos la canción favorita que nos gusta”, expuso el laureado artista. “Cada una tiene una forma, un gusto en particular. A unos les gusta un instrumento diferente. Hay gente que le gusta el sonido de la guitarra más que el del piano, o le gusta el piano. A otros les gusta más el cuatro o la percusión. Entonces en esa variedad de sonoridades uno se mete adentro para cuando la estás exponiendo, que esos instrumentos salgan, se sientan, y entonces uno le pone mucha más pasión a lo que está repitiendo para que se sienta mejor”.

El título de espectáculo se inspira en su éxito Una noche más, de su álbum Así cantaba Cheíto González, que lanzó en la década de los ochenta.

“Esa es una canción de Alfredo Sadel, uno de los grandes tenores de toda Iberoamérica, que nació en Venezuela. De niño escuchaba esa canción. Estaba buscando títulos y conceptos para lo que quería hacer en esta etapa”, destacó la voz de temas como Dos amantes, Mi viejo, Cristal, Gracias mi amor por todo lo vivido y Amada amante, entre un amplio catálogo de temas que abarcan más de 50 producciones discográficas. “Lo de bohemia y serenata lo hemos hecho siempre, pero la magia está en cómo hacerlo nuevamente de una manera que fuera diferente, invitar amigos, y buscar esas canciones emblemáticas de una época de serenata y de bohemia”, agregó sobre el show que contará con la dirección de Carlos “Pachito” Vega, y que incluirá a Rucco Gandía y Zoraida Santiago como invitados.

“Empecé a buscar canciones que se adaptaran a esa relación que tiene el ser humano y el hombre con la Luna. La Luna es una protagonista en el concierto porque es una metáfora, es la mujer, es la que inspira todas las cosas de la bohemia y romance”, mencionó. “Vamos a hacer una velada de la magia que crean las canciones que todo el mundo conoce. De alguna forma u otra la gente que está allí va a vivir momentos bonitos”.

El proyecto musical alternará con ritmos del bolero, de la danza, el vals y algunos de sus temas más contemporáneos, entre tantos otros. Además, servirá de homenaje a las madres.

“Siempre buscando la manera de cómo en cada canción, en cada palabra, en cada gesto y cada cosa que se haga, ella esté presente”, afirmó, y enfatizó la intención de regalar un encuentro inolvidable. “Es algo que uno busca siempre, que cuando la gente se levante de los asientos diga, ‘valió la pena venir aquí a escuchar la música’, porque de eso se trata, de que salgan renovados de la misma manera que sale uno”.

Uno de los aspectos por los que se muestra muy respetuoso en su compromiso por una presentación musical de altura, es por cuidar su voz, que con el paso del tiempo se proyecta con frescura. “Aprendí que el cuerpo es del templo del alma, de la existencia, y que a medida que uno va a concientizándose de que el cuerpo hay que trabajarlo, protegerlo, uno protege todas las demás cualidades que uno usa para destacarse o para desarrollarse. En el caso mío, la voz, la garganta, entonces hay que cuidarla con una buena alimentación, sana y una conciencia de quién es uno. Es bueno llegar a esa filosofía de vida, de quiénes somos, qué hacemos aquí, aunque no sepamos, pero al preguntárnoslo”.

El también poeta adelantó que tiene varios viajes en agenda como parte de sus proyectos artísticos que lo mantienen ocupado. “Viajaré ahora que nos están llamando de Colombia, Nueva York”, dijo. “Tengo algo de un homenaje que le voy a hacer al güiro como antesala de la celebración de los 10 años del encuentro con el balcón de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Para celebrar, voy a hacer un trabajo que se llama Yo soy el güiro, en Bellas Artes de Santurce”, anunció con entusiasmo sobre la presentación que vislumbra para noviembre.

Boletos para el concierto Una noche más disponibles a través de la boletería del CBA de Caguas y a través de Ticketera.com.