El álbum Diez lindas cubanas, del cantante puertorriqueño Danny Rivera, fue escogido para recibir el Premio internacional en el certamen Cuba Disco, que se celebraría este fin de semana en La Habana.

“Esta es una importante producción discográfica que reúne unos temas maravillosos. El disco fue producido por Juan Manuel Ceruto, un reconocido músico y hermano cubano a quien no tengo las palabras justas para agradecerle esta gran oportunidad”, resaltó el artista en comunicación escrita.

“Hay temas de compositores tan importantes como Sindo Garay, Miguel Matamoros y Manuel Corona. Lo grabamos en el estudio del músico Edesio Alejandro. Grabar estos temas fue una experiencia muy retadora, diferente”.

Diez lindas cubanas llevaba más de una década en espera del momento idóneo para ser producido. Muchos de los temas incluidos son composiciones de más de un siglo de vida.

“El concepto me pareció cautivador, pues el disco está integrado por canciones del siglo pasado, arregladas de una forma contemporánea musicalmente hablando. Muchas de estas canciones tienen más de cien años y todas tienen nombre de mujer”, agregó el cantor.

El repertorio incluye versiones contemporáneas como Guarina (Sindo Garay), Amparo (Manuel Corona), Mercedes (Manuel Corona), Lula (Compay Segundo), Elvira (Patricio Ballagas), MaríaClarabella (Compay Segundo), Clara (Eugenio Portuondo) y Rosina (Rosendo Ruiz).