El cantante español David Bisbal cumplió esta noche con el público puertorriqueño al ofrecer un espectáculo impecable en interpretación en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Su cita con la audiencia local se retrasó un año exacto. Bisbal estaba dispuesto a presentarse en octubre del 2020, pero la crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19 cambió sus planes, pero no su deseo de llegar a Puerto Rico y hacer lo que sabe hacer: realizar un espectáculo en vivo en el que su magistral voz afinada sea la protagonista.

Bisbal es un gran intérprete de la canción que lo hace de manera natural. Nunca forzado sobre el escenario y con el mismo carisma con el que deslumbró en la primera edición de Operación Triunfo en el 2001. De ahí estriba su exitosa carrera internacional.

Es por ello que, sin importar el formato de modalidad mediana que fue habilitado en el Coliseo de Puerto Rico para su presentación, Bisbal logró hacer que el recinto se sintiera grande.

Eso sí, hay que destacar que, aunque su voz estuvo atinada en toda la velada, el sonido presentó problemas en los temas finales del concierto, específicamente en “Bésame” y “Perdón”.

Un escenario sencillo fue suficiente para que el artista se luciera como el único elemento de color, al estar vestido con una chaqueta y pantalón a juego en tono azul turquesa en la primera parte del espectáculo.

“¡Qué guapos están todos! No pienso perder el tiempo. Me lo voy a pasar espectacular en la isla del encanto. Estamos todavía acostumbrándonos a cantar y bailar con el alma, pero hoy nos vamos de rumba con España y Puerto Rico”, saludó el artista que ofreció un concierto de 22 temas como parte de su gira “En tus planes”, que arrancó este año luego de la paralización de meses de la industria de entretenimiento y espectáculos ante la pandemia.

Concierto de David Bisbal como parte de la gira En Tus Planes, en el Coliseo de Puerto Rico.
Concierto de David Bisbal como parte de la gira En Tus Planes, en el Coliseo de Puerto Rico. (Especial para El Nuevo Día / Alejandro Granadillo)

El artista natural de Almería inició su espectáculo con los temas “Silencio”, “Antes que no” y “En tus planes”. Aprovechó la cita para conversar con la audiencia y hasta bromeó al pensar que el escenario era más grande, ya que si daba un paso hacia adelante desde uno de los laterales se hubiese caído y, según dijo, “no me hubiese quedado ni un rizo”.

De igual forma, hizo chistes con el hecho de que, ahora que las personas utilizan mascarillas, “se saben todas las canciones”.

A continuación, te decimos cuáles fueron los mejores momentos de la velada musical:

Su interpretación del tema “Lo tenga o no” fue la primera balada esperada por el público para encender sus celulares y alumbrar el Coliseo de Puerto Rico. Los registros vocales del artista fueron agudos y sostenidos, provocando el aplauso de la audiencia.

El éxito “Esclavo de sus besos” sin duda fue uno de los temas que el público adulto se atrevió a bailar y cantar a viva voz.

Sus característicos movimientos de cadera y las acostumbradas vueltas que da en el escenario estuvieron presentes en los temas “A partir de hoy” y “Quien me iba a decir”. Cada vez que lo hacía la audiencia gritaba con locura.

Concierto de David Bisbal como parte de la gira En Tus Planes, en el Coliseo de Puerto Rico.
Concierto de David Bisbal como parte de la gira En Tus Planes, en el Coliseo de Puerto Rico. (Especial para El Nuevo Día / Alejandro Granadillo)

La ovación que recibió por su interpretación del tema “El ruido”, canción que comentó dejó de pertenecerle para que quien la escuche sienta el ruido ante la ausencia de alguien.

Los temas “Dígale” y “Mi Princesa” fueron dos de los clásicos que la audiencia esperaba para cantar a pulmón. Fue con esas dos interpretaciones que se escucharon elogios de “Te amo” y “Tú eres mío” por parte del público.

La interpretación de “Mi princesa” fue en un solo de piano que recordó una de los conciertos más grandiosos del artista el memorable espectáculo “Una noche en el Teatro Real” en Madrid.

Su gesto con Puerto Rico: el artista se abrazó a nuestra monoestrellada para agradecer al “pedazo de público que me ha regalado una noche inolvidable en una gira que se hizo en medio de la pandemia”, declaró.

El cierre del concierto: el intérprete seleccionó los éxitos “Bulería”, “Si tú la quieres” y “Ave María” que desataron la euforia de la audiencia que cantó de principio a fin los temas, mientras Bisbal se arropaba con la bandera puertorriqueña.