Degenere de sonidos originales

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La banda Degenere retomará los escenarios con el nacimiento de su primera propuesta musical inédita que esperan poder lanzar antes que culmine este año.
Estos roqueros se han identificado en los 15 años de su carrera por interpretar temas de otros músicos, pero siempre dejaron ver su inquietud por la composición.
Ahora Norberto Ortiz (voz), José Cruzado (bajo), Pablo Rodríguez (guitarra), Héctor Domínguez (trompeta), Randy Román (trombón), Rafael Alequín (piano) y Álex Montalvo (batería) trabajan sus propias letras en lo que se convertirá en su primer cedé inédito.
“La pasamos muy bien tocando covers, hicimos de todo, pero llegó un momento en que dijimos: ‘Ya basta, no podemos dejar atrás nuestros intereses’, que ¿cuáles son? Tener una banda original”, expresó Norberto.
“Queremos ser recordados por nosotros y no por lo que otras bandas tocan”, comentó, por su parte, José.
Los integrantes de esta banda de rock en español han estado apartados de las tarimas por año y medio, pero muy de cerca a su música, pues se han sumergido en el estudio de grabación para comenzar su proyecto.
Ya han logrado armar seis temas en los que han dejado impresa su personalidad de siempre, aunque aseguraron sentirse mucho más maduros que en épocas pasadas.
“Partimos de esa base nuestra que es el ska con algo de punk, pero le estamos poniendo más cosas, más ritmos. Hicimos una canción, que se llama ‘Día a día’, que tiene mezclas de vallenato, con algo de salsa y rock. Es un disco bien variado porque tiene pop, rock, ska, reggae, funk y hasta algo de ritmos tropicales, pero siempre con la guitarra pesada y letras más maduras”, dijo Norberto.
Las composiciones, agregó, son de “amor, desamor y cotidianidad”. La temática social, por el momento, prefieren no tocarla.
“Creo que es un cambio drástico y al estar tocando por mucho tiempo la gente espera equis cosa de la banda así que preferimos aguantarnos todo este tiempo y hacer un comienzo organizado. Así también damos tiempo a que la gente lo pueda digerir. Además, llega ese momento en que estás haciendo lo mismo todo el tiempo y quieres evolucionar, y la inquietud la teníamos hace mucho”, apuntó Pablo.
“Nos retiramos este tiempo porque queríamos hacer algo bien hecho, de buena calidad. Es un trabajo más maduro pero al estilo de nosotros jovial y alegre. Siempre habrá la misma dinámica”, señaló Norberto.
Degenere estará en la batalla de rock que se librará en Señor Frog’s del Viejo San Juan, del 3 al 6 de septiembre. Ellos tocarán el jueves 4.
En esta cita, Degenere aprovechará para interpretar temas de este disco. De esta actividad, además, se grabará un disco en el que cada una de las bandas incluirá un tema. Los chicos de Degenere han reservado “¿Quién soy?”, uno de sus favoritos, para este disco.