El cantante puertorriqueño Rubiel Omar, mejor conocido como Rubi, decidió ir en busca de sus sueños cuando luego de seis años siendo parte de la reconocida agrupación tropical Grupo Manía, decide abandonarla para lanzarse como solista con el tema de merengue de su autoría, “Yo no vengo a tirarle a nadie”. El sencillo ya está disponible a través de todas las plataformas digitales musicales.

“Mi carrera como solista es un sueño hecho realidad. Entiendo que cada artista o cantante tiene como meta tener sus propios proyectos. Yo creo que cualquier profesional sueña con su propia empresa, o sus propias metas y proyectos. En esta ocasión he tenido la oportunidad de tener mi carrera como solista donde puedo expresar mis sentimientos plasmados en letras positivas, y llevar un mensaje que proyecte alegría, unión y que lleve un mensaje con sentido y llegue a las personas. Ya estamos saturados de letras de malas experiencias que no aportan en nada a la sociedad. Ahora necesitamos paz, alegría… y de eso se trata el propósito de mi carrera y de los temas que quiero traer”, expresó Rubiel.

“Yo no vengo a tirarle a nadie”, con un arreglo musical de Ringo Martínez, formará parte de lo que será la primera producción discográfica como solista de Rubiel, y que será titulada “Un nuevo comienzo. Esta incluirá cinco salsas, cinco merengues y una balada. Temas como “Un nuevo comienzo” (salsa), “Yo no vengo a tirarle a nadie” (merengue), “El abrazo de mi amada” (salsa) y “Por siempre mi niño” (merengue), entre otros, serán para de esta propuesta.

Para el artista -que comenzó su carrera muy joven en distintas agrupaciones dentro del género en y fuera de Puerto Rico como Grupo Riyko, la orquesta de Jacob Barbosa y Grupo Manía entre otras- “el sencillo habla de la importancia de cómo enfrentar situaciones negativas siempre con una actitud positiva, con amor y paciencia, siempre reflexionando y haciendo el bien. El coro fue inspiración al yo observar tanta tiraera dentro de muchos exponentes del género. Y con la intención de fomentar la unidad, y echar el género hacia adelante, por eso cree este coro ‘Yo no vengo a tirarle a nadie’.

Rubiel acaba de regresar a la Isla de su primera gira promocional como solista, que dio inicio en República Dominicana.

El sencillo ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales musicales y próximamente el cantante estará estrenando el video musical.