La pegajosa Despacito, canción por casi cuatro meses líder en Billboard latino y cuyo video se ha convertido en  el quinto más visto en la historia de YouTube, ha tenido gran acogida en todas partes del mundo, siendo una delas muestras más recientes Egipto.

Músicos de la cuna de los Faraones se han puesto las pilas con el tema cantado por Luis Fonsi y han sacado en redes sociales nuevas versiones, como la del violinista Ahmed Mokhtar, con estudios en París, Francia.

El  video de  Mokhtar en Facebook ha sido visto al menos unas 160,000 veces.

La verdad es que el violín, asociado a la música clásica, ha sido muy usado para tocar Despacito, como este joven frente a la célebre catedral de Notre Dame, en París.

Pero, volviendo a Egipto, otros sencillamente entendieron apropiado usar la misma versión de Fonsi y Yankee pero agregarle sonidos más típicos de la música de oriente, como hicieron en un video dos jóvenes identificados como Adel Nabil y Peter Nageh Gabra.

Usando tabla, un instrumento de percusión, los jóvenes se grabaron adicionando toques rítmicos a Despacito mientras viajaban en un auto, y esta versión ha sido visto 1.6 millones de veces en Facebook.