El director de la Sonora Ponceña, Papo Lucca, está devastado tras la muerte ayer de su hijo mayor, Enrique Lucca III (Papo Junior), según el portavoz de la familia, Richie Viera.

“Papo Lucca y su esposa me han pedido que les deje saber a todos sus amigos y la fanaticada que están agradecidos por las muestras y mensajes de cariño, pésame y solidaridad con él y su familia. Papo y Miriam se encuentran desvastados ante esta pérdida de su hijo mayor, y me han pedido por favor a los medios de radio, prensa y televisión que los disculpen por no estar en la capacidad emocional de poder atenderlos en este momento de dolor, piden que les dejen llorar su pena en familia y más ante esta condición de crisis mundial en la que no pueden viajar a poder realizar los actos fúnebres de su amado hijo Papo Junior”, expresó Viera en comunicación escrita.

Papo Junior, quien se encontraba en Orlando, Florida, al momento de su fallecimiento, se desempeñó somo sonidista en las presentaciones de la Sonora Ponceña y también como ingeniero de sonido del estudio de grabaciones Piannisimo Studio, en Ponce, en donde se realizan las grabaciones discográficas de la Sonora Ponceña. Estaba residiendo en Orlando donde trabajaba como ingeniero de sonido para diversos artistas y orquestas internacionales.

Según informó Viera, el mayor de los hijos tenía 49 años al momento de fallecer y confrontaba una condición de diabetes. Durante los últimos dos años estuvo internado en varias ocasiones por pancreatitis y en los últimos días tuvo las defensas por debajo de lo normal.

Será cremado

La crisis de la pandemia COVID-19 ha imposibilitado traer el cuerpo de Papo Junior a Puerto Rico para poder velar sus restos en capilla ardiente, por lo que la familia Lucca ha decidido cremar los restos de Papo Junior. Su hermana, Jahath Lucca, viajará a la Florida a recibir las cenizas de su hermano mayor para más adelante traerlas a Puerto Rico. Una vez las cenizas lleguen a Puerto Rico, sus restos descansaran en el mausoleo de la Familia Lucca en el Cementerio La Piedad en Ponce, donde descansan su abuelo Enrique Lucca Caraballo “Don Quique Lucca” y su abuela Angelica Quiñonez.